Formosa organiza la tercera edición de la Feria Internacional de Frutos.

Este evento se realiza cada dos años y está dirigido a todos los actores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario de la Argentina.
En el ámbito oficial se trabaja en la organización de la tercera edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos que se llevará a cabo los días 7 al 11 de octubre en el predio ferial del Paseo Costanero Vuelta Fermosa de esta ciudad.

Este evento se realiza cada dos años y está dirigido a todos los actores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario de la Argentina y de los países miembros del Mercosur.

El propósito de FRUTAR 2009, como el de las ediciones anteriores, es el de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical del país, redoblando los esfuerzos para ofrecer a las empresas una Feria de verdadero nivel internacional.

FRUTAR 2009 es organizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial

En la última edición, dos años atrás, en la Ronda Internacional de Negocios participaron 70 empresas de 7 provincias argentinas.

Fueron ellas Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero y 5 países -Brasil, Chile, Paraguay, Rusia y Uruguay- concretando un volumen de negocio estimado en 30.000.000 pesos.

En el 2007, visitaron la exposición 20.000 personas aproximadamente; expusieron 150 empresas y emprendedores de 9 provincias argentinas -Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Río Negro y Santa Fe- y de la República del Paraguay.

Uno de los atractivos de la feria es la denominada Frutar Sabores un encuentro con los sabores regionales a través de clases de cocina y degustaciones.

Despertaron mucho interés las clases de cocina que estuvieron a cargo de renombrados chefs de Buenos Aires como Dolli Irigoyen, Choly Berreteaga, Maru Botana, María Julia Bacigalupo y Teresa Picton y 6 formoseños que a lo largo de toda la Feria reunieron a 2100 personas.

En cuanto al ciclo de Seminarios y Conferencias, en 2007 asistieron 1.100 personas para capacitarse en los temas más demandados de frutas y hortalizas, a través del excelente nivel de 25 disertantes de Argentina, Israel y Brasil.

Los ejes temáticos incluyeron actividades tales como Seminario Taller para Pequeños Productores y el abordaje de los relacionados con Cítricos; Bananas y Frutos Tropicales, y Desarrollo y Promoción de Productos Agroalimentarios.

Los disertantes representaron a tres instituciones argentinas (INTA - SENASA - MOVIMIENTO 5 AL DIA) ; 2 instituciones brasileras (EPAGRI - CAPTACSM) ;4 organismos de gobierno (SubSePyMeyDr - SAGPyA - PAIPPA - CEDEVA); una universidad (UBA - Fac. de Agronomía) y 10 empresas privadas , tales como Plastro Argentina - Agriservice - Top Info Marketing S.A - Solda - Landa- Palacio - Inplex - Britos – Bacigaluppo y Rosenthal .

Comentá la nota