Formosa: el oficialismo se impone

El justicialista Juan Carlos Díaz Roig logró su reelección como diputado en el Congreso de la Nación, tras conseguir más del 62 por ciento de los votos, en una elección en la que solo se presentaron dos listas y en la que aún no está definido quién es el segundo legislador que ocupará su banca.
Con el 15,96 % de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria obtenía el 62,94% del votos (17.426) mientras que la Unión Cívica Radical (UCR) conseguía el 37,06% de los votos (10.261).

Al justicialista Juan Carlos Díaz Roig del Frente para la Victoria lo secundó en la lista la concejal Otilia Britez de Morales.

En esta elección la oposición se aglutinó en una sola lista, liderada por el dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile.

El dirigente agropecuario, que no es afiliado sino simpatizante del partido centenario, estuvo secundado en la lista por la religiosa franciscana María Inés Delfino, jubilada del estado provincial, que se postuló como candidata del ARI.

La UCR no tiene representantes en la Cámara Baja desde el 2003, y ésta es la primera vez que no tuvo candidatos en las listas de cargos legislativos nacionales.

Junto al dirigente agropecuario y la religiosa completaron la lista de suplentes representantes del partido de Elisa Carrió y del socialismo.

"Es muy bueno que todo se esté desarrollando normalmente, es algo que habla muy bien del sistema democrático, y especialmente en una jornada como la de este 28 de junio que es coincidente con el 54 aniversario de la provincialización de Formosa", señaló el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

El gobernador aguardó los resultados del distrito en su despacho de la capital norteña, hacia donde viajó luego de sufragar.

Según el padrón, un total de 348.695 formoseños estuvieron en condiciones de votar, de los cuales 173.343 son mujeres y 175.352 son varones, lo que constituye el 1,2 % de todo el país.

El PJ triunfó en todas las elecciones desde 1983, en una fuerte polarización con la UCR, que se ubicó siempre en segundo lugar.

En las últimas elecciones legislativas del año 2007, el peronismo obtuvo el 75% de los sufragios, mientras que la UCR alcanzó el 16 % y el ARI el 5 %

En tanto, los resultados electorales de octubre del 2005, inclinaron la balanza a favor del PJ con el 62 %, UCR 27 por ciento y ARI 1 %

Comentá la nota