Formosa obtuvo once toneladas de cuota Hilton

El presidente de la Asociación de Invernadores de Formosa, Otto Nening, informó que a la provincia se le ha asignado un cupo de once toneladas del corte destinado a uno de los mercados más caros y de mayor calidad.

En comunicación con la AM990, Nening señalo que "ha cambiado la metodología instrumentada por el ONCCA para este año. El ejercicio de la cuota Hilton comienza el 1º de julio y termina el 30 de junio, en esto hubo un atraso considerable, entonces el ONCCA decidió otorgar adelantos de exportación. Esto significa otorgar 11 toneladas en función del cupo que nosotros consideramos que nos deben dar que es de 60 toneladas para lo cual nos estamos armando".

Recalcó que "los trámites son muy complejos, porque cambia totalmente el escenario, hay compromisos que contraer, tenemos que avalar las operaciones con un aval bancario, que tiene su costo, tenemos que comprometernos a no despedir empleados, hay una serie de requisitos que estamos tratando de cumplir".

Comentó que "el primer grupo – de exportadores – está compuesto por 26 productores y el segundo por 24, en total somos 50 productores que estamos conformando estos grupos haciendo novillos pesados, de exportación, no son los únicos de la provincia, hay mas, pero no podemos absorber a todos".

Afirmó que "tenemos buenas expectativas para el 2010 porque los campos han mejorado mucho, se recompusieron y debemos aprovechar esta buena condición climática actual".

Por ultimo sostuvo que "con el tema de la comercialización, seguiremos trabajando y las expectativas son buenas".

Comentá la nota