Formosa: nuevo récord histórico de demanda eléctrica ocasionó problemas.

Un nuevo pico de demanda eléctrica se produjo ayer en Formosa –un consumo de casi 167 megavatios-, el cual significó el récord histórico de toda la provincia.
En tanto, fallas originadas ayer de madrugada en Sáenz Peña, Chaco, arrastraron al sistema formoseño, dejándolo fuera de servicio durante un prolongado período de tiempo.

Así lo sostuvo Hugo Córdoba, administrador general del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), quien en declaraciones periodísticas indicó: "Ayer tuvimos un pico de demanda que es el récord histórico de toda la provincia, concretamente fueron 166.8 megavatios, es decir casi 167 megavatios".

Precisó que esta alta demanda ocasionó problemas en determinados lugares con sobrecarga de transformadores como en el barrio El Mistol, donde un transformador de 315 vio superada su capacidad y hubo que reemplazarlo por otro de 500 KVA.

Fallas producidas

En tanto, respecto de las fallas producidas ayer, puntualizó Córdoba que "el problema fue a las 0.39 horas y se originó en Sáenz Peña, arrastrando a la línea que está conectada al mismo transformador de Resistencia que abastece a Formosa".

Comentá la nota