Formosa necesita un gobierno decente, transparente y democrático

Formosa necesita un gobierno decente, transparente y democrático

El precandidato a Presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical en el Frente “CAMBIEMOS”, Ernesto Sanz, visitó nuestra provincia y aseguró que “Formosa necesita un gobierno decente, democrático, que se apegue a la ley, y respete las instituciones".

Ernesto Sanz estuvo este jueves en Formosa y brindó una conferencia de prensa en el Hotel Casa Grande de esta ciudad y presidió un acto partidario en las instalaciones del Comité Provincial de la UCR, donde criticó al Kirchnerismo y al modelo feudal de Gildo Insfrán del cual criticó Diotitek, la persecución a periodistas independientes, y -entre otros aspectos- el pagó de los 7,6 millones a Vandebroele por la cual -aseguró- tiene que proteger con fueros parlamentarios a su ex ministra de economía Inés Loto de Vechietti.

Estamos construyendo en todo el país alternativas de cambio, a este modelo agotado, que ya no da respuesta a los problemas centrales que tiene la Argentina. Y, estoy en una provincia donde supieron construir una alternativa mucho más amplia, englobando a casi toda la oposición, que también le está haciendo una convocatoria muy fuerte de cambio a la población de una de las provincias más pobres y atrasadas del país.

Vivimos una polarización a la cual desde hace años nos llevó el propio Kirchnerismo, que dividió a la sociedad, creando aquello de “amigos, enemigos”, “blanco o negro”, “todo o nada”, lo que nos dividió creando la polarización entre continuidad o “cambio” que es donde nos ubicamos todos los que estamos contra el modelo Kirchnerista”, aseguró Sanz.  

 

 

Sanz presentó sus propuestas de gobierno que consisten, básicamente, en cinco puntos destacados o “desafíos pendientes”: el primero, “romper con la antinomia” generada por el kirchnerismo en la sociedad. “La Argentina no puede seguir estando dividida y confrontada. Nos estamos perdiendo la oportunidad de generar condiciones y empleo para los lugares más vulnerables del país, como lo es Formosa”, manifestó.

El segundo desafío de la Argentina, según Sanz, es “salir de la matriz cultural de la corrupción”. La tercera gran propuesta del precandidato radical es “recuperar la cultura del trabajo y un modelo de desarrollo y progreso que nos aleje de todos los modelos populistas que convierten a los ciudadanos más vulnerables en clientes”. 

La cuarta propuesta presentada por Sanz es “romper con el debate de si somos un país unitario o federal”. Y la quinta tiene que ver con la lucha contra la droga: “Combate a muerte contra el narcotráfico y el avance del crimen organizado en la Argentina”, exclamó Sanz. Para ello, pretende organizar un plan de lucha nacional contra este flagelo.

A INSFRÁN NO HAY QUE JUBILARLO, HAY QUE GANARLE E INVESTIGARLO

El radical se refirió también a cuestiones estrictamente locales. Sobre la posible continuidad de Insfrán en el gobierno local, dijo que al gobernador “no hay que jubilarlo”, sino que “hay que ganarle democrática y rápidamente, e instalar un nuevo gobierno, un gobierno decente, transparente, que genere empleo y desarrollo”. Seguidamente, manifestó su apoyo al candidato radical a la gobernación por el Frente Amplio Luis Naidenoff, y dijo que el senador “tiene todo lo necesario para ganarle” y darle a Formosa un gobierno decente, participativo y democrático.

También criticó duramente la precandidatura a diputada nacional por el Frente Para la Victoria de Inés Lotto de Vechietti, y recordó su presunta participación en el pago a la consultora The Old Found como ministra de Economía. “Ninguno de esos fueros los va a salvar de la investigación penal”, agregó.

Sanz se refirió además al proyecto CAREM y Dioxitek que se lleva adelante en Formosa y manifestó que “todo el proceso de producción de energía atómica no tiene buenos controles” y que “nunca es mucho el esfuerzo para evitar estas cosas que provocan un deterioro el modelo de desarrollo que Formosa eligió”. 

Acerca de las obras del Gasoducto del NEA y reactivación de ferrocarriles, Sanz opinó: “Con menos de la mitad de lo invertido en Aerolíneas podríamos tener o el ferrocarril reactivado para pasajeros y carga en el Norte Grande y también el gasoducto, que es una obra largamente anunciada y no cumplida”. “Es un problema de prioridades”, finalizó.

Comentá la nota