Formosa mostró superávit y cuentas ordenadas en el Consejo de Responsabilidad Fiscal

Fue en la última reunión en el mes de noviembre que derivo en Informe de Evaluación de los Presupuestos Anuales Ejercicio Fiscal 2009. Es una de las exigencias de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Los resultados mostraron que la deuda provincial alcanza el 11% del total de los ingresos.
De esta reunión participo la ministra de Economía de la provincia, Inés Lotto de Vechietti y en el resumen ejecutivo de la reunión realizada el mes pasado, el indicador de servicios de la deuda que relaciona los servicios de la deuda pública con los recursos corrientes netos de coparticipación a municipios fue del 11,1%. La ley exige que este parámetro no supere el 15%.

En cuanto al Gasto Corriente Primario, la normativa establece como pauta la limitación del crecimiento del gasto corriente primario presupuestado de la Administración Pública No Financiera, en un nivel que no supere el crecimiento proyectado del PIB en las pautas macrofiscales presentadas conjuntamente con el Presupuesto General para la Administración Nacional que para el ejercicio 2009 se sitúa en el 11,2%.

En este rubro, las cuentas de Formosa mostraron una variación positiva del gasto corrientes del 12,8%, reduciendo al 6,7% si se aplican las normativas especificas que prevé la ley.

De acuerdo al resumen ejecutivo de la última reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, el Resultado Financiero Ajustado del Presupuesto 2009 mostró un resultado positivo de 51,7 millones de pesos.

Comentá la nota