“En Formosa la matriz de corrupción K está absolutamente consolidada”

“En esta provincia no hay justicia, está totalmente sometida al poder político provincial. Acá la matriz de corrupción K está absolutamente más consolidada, porque tienen sometidos todos los poderes republicanos y no funcionan los organismos de contralor”.

El diputado Nacional por Cambiemos Martín Hernández aseguró a LRA8 Radio Nacional Formosa, que “en esta provincia no hay justicia, porque la justicia formoseña está absolutamente sometida al poder político. Nos ha pasado con el caso Vandenbroele, cuando denunciamos el caso de la coima de los 7,6 millones que pagó Gildo Insfrán a Boudou, por intermedio de Vandenbroele, la denuncia cayó en el juez Shur y la fiscal, en ese momento Marisa Vázquez archivó sin investigar, y el premio para la fiscal Marisa Vázquez, fue que la nombraran como fiscal federal, así se maneja la justicia de Formosa”.

“Cuando nosotros intentamos acceder a la información del expediente, nos negaron en el Ejecutivo, nos negaron en el Legislativo, fuimos al Poder Judicial en Formosa, y tampoco emitieron alguna orden para que nosotros accedamos a la información, entonces el Superior Tribunal de Justicia también está sometido al poder político”, denunció el legislador nacional por la provincia de Formosa.

NO HAY REPÚBLICA, NO HAY DIVISIÓN DE PODERES

“Acá la matriz de corrupción está mucho más y absolutamente consolidada, porque manejan el Poder Legislativo, obviamente del Ejecutivo y el Poder Judicial. Están todos los resortes ejecutivos y organismos de control sometidos al poder político”, indicó Hernández.

“Y, ahí es donde uno tiene la esperanza de creer y de entender que el Juzgado Federal es la posibilidad que tienen estas causas de corrupción administrativas para que puedan ver la luz, para que se haga justicia y se termine con la impunidad mafiosa que reina en la provincia”, dijo.

“Es muy burdo como se instrumenta la cartelización y los sobreprecios en la obra pública, uno con simplemente hacer una pericia, o informarse de cuánto vale un kilómetro de ripio se da cuenta del sobreprecio de las obras, ¿entonces –si no hay complicidad- por qué aprobaron con un valor de cinco, seis veces más de lo que corresponde?, porqué se pagaron por adelantado certificados de obras no realizadas?”, se interrogó el diputado Hernández.

“Un detalle, también obviamente tenemos que pelearla en el Juzgado Federal, actualmente la fiscal que está llevando este caso es la fiscal Marisa Vázquez, entonces también la vamos a recusar y vamos a intentar que un fiscal independiente pueda llevar adelante la investigación, porque no confío y estoy convencido de que es parcial su actuación, de que va a hacer todo lo posible para que no se sepa la verdad”, cuestionó el diputado Nacional por Cambiemos Martín Hernández.

Comentá la nota