En Formosa se mantiene el acuerdo para vender pan a 11,90 pesos

En Formosa se mantiene el acuerdo para vender pan a 11,90 pesos
El subsecretario de Defensa del Consumidor y el Usuario, Victor Romea ratificó que hasta el 10 de noviembre está vigente el acuerdo suscripto con supermercadistas locales, para ofrecer pan francés a 11,90 pesos el kilo. Mañana volverá a reunirse con los comerciantes para analizar la prorroga del acuerdo.

"Hasta el 10 está vigente el acuerdo, luego analizaremos, hasta que entren las primeras cosechas de trigo y comience a normalizarse la provisión de harina, lo que podría suceder a fin de mes. Se mantiene el pan francés a ,90 con los negocios que acordamos, hay pequeños negocios que están vendiendo a 12 pesos también, que hacen una ingeniería difícil de analizarla" subrayó en Fm Nueva Provincia.

Dijo el funcionario que "Mañana estaremos juntándonos, porque en términos materiales estamos haciendo maravillas, relevando realidades, pero mucha gente se cuelga en las redes sociales sin informarse, diciendo cosas que son individuales, fuera de la realidad. Por ejemplo un concejal electo que pedía gas para cuatro localidades, dos de los cuales recibieron gas ayer, es un hombre mal informado".

Al referirse a la venta de gas subsidiado a 16 pesos, señaló que "En Clorinda antes de ayer supervisé que iba a Clorinda una carga de 500 garrafas, ayer debían haberse vendido, pero no tengo gente para supervisar. Simultáneamente hicimos una entrega la semana pasada de 900 garrafas, tengo información que la cooperativa entregó mil garrafas el martes".

"Se está entregando, no digo que sea suficiente para normalizar el vínculo oferta demanda, pero estamos cerca, con el interrogante de la frontera que tira con condiciones que rozan lo oscuro. No es tan fácil trabajar desde 120 kilómetros esa realidad" sostuvo Romea.

En cuánto al rol del municipio clorindense, dijo que "La municipalidad pone gente que cobra, entregar números y brindarnos el lugar para ir a vender, nosotros acompañamos, cubriendo los lugares de demanda, vamos a Clorinda, con acompañamiento y supervisión de venta. Se complementa lo que hacen las distribuidoras, y estamos haciendo gestiones ante la Secretaría de Energía para ver si se amplían los cupos para las distribuidoras, para tener más fluidez de entrega".

Comentá la nota