Formosa lanzó créditos con tasas bonificadas

Los préstamos, por un total de $ 10 millones, están destinados, principalmente, al sector de comercio, industria y servicios. Es un aporte del Fondo Fiduciario Provincial
El gobierno de Formosa lanzó una línea de créditos por $ 10 millones accesibles para el sector de comercio, industria y servicios, con dinero del Fondo Fiduciario Provincial.

De este modo, el Estado prevé asistir en especial a quienes no califican a los requisitos bancarios para el acceso a un crédito, con una tasa de interés bonificada, entre otras facilidades que estarán contenidas en la reglamentación, como el plazo de gracia y las garantías exigidas.

El punto central radica en subsidiar la tasa de interés hasta en 5 puntos de la línea de crédito de $ 10 millones, implementada por el Banco de Formosa SA, la cual está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial, agropecuario, comerciales y de servicios.

De ese modo, la tasa de 17% fijada por la entidad crediticia se ve reducida a un 12% por este aporte estatal.

Paralelamente a esto, también se estableció la adquisición en forma directa de productos industrializados a partir de la materia prima local, procesados por entidades, asociaciones, cooperativas y otras personas jurídicas afines.

Instrumento público

Según explicó la ministra de Economía de la provincia de Formosa, Inés Lotto de Vecchietti, "se trata de un instrumento de política pública que pone en manos de los emprendedores formoseños el gobernador Gildo Insfrán, con el cual se profundiza el esquema equitativo de distribución de los recursos para sectores muy importantes dentro de la economía provincial".

Ante la severa crisis financiera y económica a nivel mundial, "se hace necesaria la intervención del Estado, a fin de establecer los instrumentos que morigeren el impacto de los efectos aludidos en la economía provincial", consideró la funcionaria formoseña.

Esta nueva herramienta financiera es el resultado de rondas de reuniones de trabajo y análisis de la situación derivada de la crisis mundial, mantenida entre el gobierno de Insfrán y diferentes segmentos económicos de la provincia.

Comentá la nota