Formosa se incorporará al plan canje para camiones lanzado desde Nación

Formosa a través de su esfera competente, acaba de participar de la última asamblea plenaria del Comité Federal del Transporte, marco en el cual se expuso detalles vinculados a la puesta en marcha de un novedoso plan canje para camiones, el cual permitirá a estratégicos segmentos del país acceder a estos vehículos de carga.
Justamente, el director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, tomó parte del encuentro junto a sus pares de otros estados y el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Jorge González a quien se le pidió a que brindara mayores detalles sobre el proyecto de Plan Canje de Camiones recientemente lanzado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

Transporte de cargas

Al respecto el funcionario explicó que el alcance del proyecto encuadraría para todas aquellas unidades que superen los treinta años de antigüedad, previa verificación de las mismas por un organismo de control y otorgamiento del certificado de desguace. Se indicó que actualmente se encuentra trabajando en este proyecto la Secretaría de Industria en forma conjunta con el Banco de la Nación Argentina, a los fines de establecer los porcentajes de las tasas preferenciales que se estaría otorgando mediante créditos blandos a cinco años con una tasa de interés que rondaría entre un siete y un ocho por ciento y la instrumentación de los mecanismos de financiación que permitan una ordenada puesta en funcionamiento del mismo.

Empresas pymes

Además, el beneficio sería para empresas pymes que tengan hasta cinco camiones de flota. Consultado por la fecha prevista para la puesta en funcionamiento, respondió que seguramente el año ya estará en condiciones de su puesta en funcionamiento, insistiéndose que ya se está trabajando en el mismo.

El subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, también hizo referencia a la puesta en funcionamiento del REFISGRA, "Registro de Fiscalización de Granos y Hacienda", haciendo referencia que se firmó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, para la fiscalización en todo el territorio del país para el transporte de estos productos.

Comentá la nota