"EN FORMOSA NO SE GOBIERNA PARA LA COYUNTURA NI EN BASE A AGENDAS MEDIÁTICAS", DIJO GARCÍA

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Hugo Orlando García, afirmó que "la formidable mejora en los indicadores sociales" que exhiben "la inclusión y el ascenso" de segmentos poblacionales anteriormente marginados son fruto "de una planificación y ejecución trazadas en el Modelo Formoseño", al destacar que en la provincia "no se gobierna en base a coyunturas ni a agendas mediáticas".

"Negar los avances producidos gracias a obras de infraestructura básica y social constituye una necedad, porque si bien es cierto que aún quedan asignaciones pendientes, éstas están contempladas y se van resolviendo a pasos agigantados", resaltó.

Afirmó el concejal que el Modelo Formoseño formulado por el gobernador Gildo Insfrán en 1995 tuvo una herramienta de lanzamiento en el Acta de Reparación Histórica y en proyecto nacional lanzado por Néstor Kirchner y profundizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Manifestó que esa planificación contempla a todo el territorio formoseño por lo cual "no se puede escindir las realizaciones en la capital".

"Pensar en un desarrollo urbano independiente del desarrollo provincial es ir de contramano de la integralidad, la integración, el carácter dinámico y sistémico del Modelo Provincial", y agregó: "de la misma manera, todos los sectores que componen el plantel y los servicios de la gestión municipal presentan la misma integralidad, la misma integración y el mismo carácter dinámico y sistémico en el trabajo cotidiano al servicio del vecino de la ciudad de Formosa".

En ese sentido García vinculó "la eficiente administración" del intendente municipal de Formosa, el ingeniero Fernando de Vido, con "los resultados ya obtenidos y lo que está por venir" expresando que "es un hecho muy importante contar con una gestión municipal prudente, responsable, que planifica y define objetivos en función de la sustentabilidad de los proyectos y de los recursos".

Apuntó que "no siempre esto resultó de esta manera" al recordar que "hace unos años atrás cuando un partido de otro signo tenía a su cargo la administración comunal que contaba el apoyo del gobierno nacional de entonces y de la fuerte ayuda de los Aportes del Tesoro Nacional prometía y nada de eso cumplía, se comprometía y nada de eso realizaba, no mostraba ninguna capacidad para planificar y mucho menos para gestionar", mencionó.

Dijo que "allí radica la diferencia entre lo sucedido en aquellas épocas que debemos tener siempre en cuenta por los nefastos resultados de una gestión nacional que dejó al país al borde de la disolución y de una gestión comunal que se fue dejando devastado al municipio".

Recalcó que la actual gestión municipal "trasciende toda cuestión coyuntural porque se afirma en un Modelo de Provincia pensado no para el momento o una etapa electoral sino en base a la planificación orientada a las próximas generaciones".

Consideró que a esas acciones obedece "el permanente acompañamiento del pueblo que en cada elección otorga su aval en forma amplia y contundente".

"En la ciudad el intendente De Vido gracias a una gestión responsable que es acompañada por el Concejo Deliberante concreta los anhelos de los vecinos", enfatizó.

Ejemplificó acciones municipales que "son modelo para otras jurisdicciones del país" como "el programa de módulos habitacionales con todos los servicios construidos mediante cooperativas con la apoyatura de los gobiernos provincial y municipal".

También mencionó "la pavimentación de calles y avenidas, el sistema de transporte urbano de pasajeros, la construcción de playones deportivos, varios de los cuales contarán con vestuarios y baños, plazas y plazoletas, veredas comunitarias y muchas otras obras que sería largo enumerar".

"Todo esto parte de una concepción política que le otorga a cada acción de gobierno el rostro humano de la justicia social", dijo García a la vez que resaltó: "desde el intendente De Vido, los funcionarios municipales y los concejales que constituimos la mayoría estamos en contacto permanente con los vecinos. De ese diálogo siempre surgen aportes constructivos porque el ciudadano asume su responsabilidad de aportar ideas e inquietudes cuando nota que es escuchado", concluyó.

Comentá la nota