Formosa firmó un "acta compromiso por la paz" con comunidades indígenas

Formosa firmó un

Dejaron de lado sus diferencias

 

Dirigentes indígenas de populosas barriadas de la localidad formoseña de Ingeniero Juárez, a casi 500 kilómetros al oeste de la ciudad capital del norteño estado, acordaron el "acta compromiso por la paz". Lo hicieron luego de enfrentamientos mantenidos con criollos de aquella comunidad, quienes también de antemano acordaron dejar atrás las diferencias que los llevó a rivalizar con los indígenas generando momentos tensos en la poblacion. Ambos rubricaron sendos compromisos ante el Jefe de Gabinete de ministros de Formosa, Antonio Ferreira, quien expuso su "satisfacción" haberse acordado el "mayor de los esfuerzos de todas las partes y compromiso en salvaguardar la pacificación social".

"Estamos dando muestras concretas con respuestas efectivas que el gobierno de la provincia se preocupa y ocupa en responder los planteos que generan inquietud comunitaria", sostuvo el funcionario, para reconocer que "nos espera una ardua tarea donde estaremos complementando las acciones comunes consensuadas con los pobladores criollos en el convencimiento de que la construcción de una comunidad la hacen todos los sectores".

Dejo en claro el jefe de Gabinete que "en todo este proceso de encontrar la mejor solución no hay ganadores ni perdedores, acá el principal propósito es el bienestar colectivo de la comunidad de Ingeniero Juárez. Y digo esto en particular porque están ustedes que son de aquella comunidad, pero en general es un valor esencial de gestión del doctor Insfran es que por sobre todas las cosas, la paz y la equidad prime en todo el territorio".

Nicasio Mariño, presidente de la comisión vecinal del barrio Obrero de Juarez, resaltó "el diálogo muy franco y muy abierto" con el ministro, y significó que "somos escuchados y recibidos, y esto es muy bueno, porque si no sería mucho más difícil avanzar en la solución de los problemas".

Comentá la nota