Formosa estará presente en la Cumbre Social del Mercosur

El titular de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, participará de la Cumbre Social del Mercosur que se llevará a cabo el 22 y 23 de julio a partir de las 14:00 hs en las instalaciones del Consejo Nacional de Deportes (PRODEPA) del Instituto Superior de Educación (ISE) en la capital del vecino país.
La organización del evento está a cargo de la Presidencia de la República del Paraguay –a cargo de la Presidencia Pro-témpore del Mercosur- y tiene como objetivo principal darle continuidad a la visión de fortalecer la participación ciudadana en las instancias y debates de las políticas regionales, apuntando a la construcción de un modelo de integración más humano y participativo.

Mesa de trabajo

Según se informó la metodología de trabajo será de la mesas de trabajo en la que se abordarán siete ejes temáticos específicos identificados por los gobiernos del Mercosur como oportunos para su tratamiento y debate con la ciudadanía. Se realizarán la exposición de cada uno de los tema, discusión lectura y aprobación.

La mesa de trabajo Nº 2 "Integración Cultural", abordará los temas:

Institucionalidad de lo Cultural en el Mercosur, los Bicentenarios y la Diversidad Lingüística. Participarán de dicha mesa de trabajo la Secretaría Nacional de Cultura, en el marco del Proyecto Ciudadano del Sur, la Secretaría de la Mujer y Fondo de Desarrollo para la Cultura y las Artes el (FONDEC).

Carácter social

Los talleres de trabajo buscan el consenso sobre temas específicos de carácter social-regional, identificados previamente y focalizando la discusión sobre las medidas concretas a tomar por los gobiernos (políticas públicas).

Cabe señalar que no se busca la conciliación de posturas ni la elaboración de declaraciones, si, la exposición de experiencias concretas (programas, proyectos) a nivel gubernamental y de la sociedad civil sobre los temas.

Comentá la nota