Formosa no está incluida en el gaseoducto del NEA

Pese a que el propio ministro de Planificación Federal, Julio De Vido anunciara la puesta en marcha de la construcción del Gasoducto de Integración, que incrementará los volúmenes, para abastecer al nuevo Gasoducto del Noreste (GNEA), Formosa y el norte de Santa Fe no están incluidas en el proyecto a pesar de no contar con gas natural.
"Se pondrá en marcha la construcción del Gasoducto de Integración, que posibilitará incrementar los volúmenes, que luego abastecerán al nuevo Gasoducto del Noreste (GNEA), el cual brindará gas natural a las provincias argentinas de Misiones, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero, que hoy no cuentan con ese fluido", había afirmado De Vido a través de un comunicado de prensa.

Lo llamativo del caso es que ministro se olvidó de mencionar a las provincias de Formosa y al norte de Santa Fe, y sin embargo incluyó a Santiago del Estero, cuando ésta dispone de gas por redes en las ciudades más importantes, y si bien a las que se encuentran en el sudeste, como Quimilí o Añatuya, le puede faltar gas la distancia a la red troncal de más de 230 Km. sumado a su escasa población, hace inviable justificar la inversión. Asimismo en el diseño del proyecto no está previsto en el paralelo respectivo dejar instalado el empalme correspondiente.

Comentá la nota