Formosa entre las ciudades con menos desocupación: 2,3%

La capital formoseña, junto con San Luis y Posadas, muestran el menor índice de desocupados del país. A nivel nacional en el último trimestre del 2008 el índice se ubicó en el orden del 7,3%, siendo Salta la de mayor tasa, 11,9% y la única con dos dígitos de desocupación.
El número de desocupados en todo el país se ubicó en el 7,3 por ciento de la población económicamente activa al término del lapso octubre-diciembre, por debajo del 7,5 registrado en igual período de 2007.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en su informe que detalla, además, que las ciudades con menor nivel de desocupación fueron San Luís, Posadas, Formosa y Río Gallegos, siendo la tasa más alta la de Salta con el 11,9 por ciento. La única ciudad que tiene un índice de dos cifras.

El organismo informó la evolución del mercado de empleo al término del período octubre-diciembre, en base a los datos recabados a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Según los datos difundidos por el Instituto nacional de Estadística y Censos (INDEC), en 12 de las 31 ciudades del país en las que se releva la situación laboral la tasa de desocupación creció durante el último trimestre de 2008.

Las regiones: NEA 3,4%

El número de desocupados se ubicó al cierre del último trimestre de 2008 en el 7,3 por ciento de la población económicamente activa, por debajo del 7,5 registrado en igual período de 2007, según datos difundidos ayer por el (INDEC).

El trabajo detalla que las ciudades con menor nivel de desocupación fueron San Luís, con el 1,1 por ciento, Posadas 2,2; y 2,3 por ciento para Formosa y Río Gallegos. En cuanto a las regiones, la de Noroeste cerró con una tasa del 8,2 por ciento, quedando en el otro extremo de la tabla las provincias del Noreste con el 3,4 por ciento.

A esto se le agregaron la zona de Cuyo con el 4,3 por ciento, Gran Buenos Aires el 7,7; y la Patagónica con el 5,0 por ciento. El informe del INDEC señala que «en el cuarto trimestre de 2008, para el total de los 31 aglomerados urbanos, la tasa de actividad fue del 46 por ciento, la de empleo del 42,6 por ciento y la de desocupación del 7,3 por ciento. En tanto la tasa de subocupación fue del 9,1 por ciento (demandante 6% y no demandante 3,1%)».

Si se considera desempleados a los beneficiarios de los planes sociales, la tasa de desempleo sube a 7,5 por ciento.

Comentá la nota