Formosa una de las distinguidas en el país por defender a los consumidores

Los participantes de la Red Nacional de Defensores de Derechos del Consumidor recibieron certificados por las actividades de capacitación
La provincia de Formosa fue una de las destacadas a nivel nacional por activar herramientas y estrategias a fin de que se respeten los derechos de los consumidores, algo que justamente fue marcado en un encuentro de carácter federal presidido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Fue durante el acto desarrollado por el Programa Nacional Valor.Ar, quién entregó certificados a las y los Defensores de Derechos de Consumidores.

Valor.Ar es un programa de la subsecretaría de Defensa del Consumidor, el cual a través de talleres, encuentros de capacitación y actividades comunitarias, ofrece herramientas de participación popular para que las personas conozcan y ejerzan sus derechos.

En un auditorio colmado por integrantes de organizaciones comunitarias, funcionarios provinciales integrantes del Consejo Federal del Consumo - COFEDEC - , empleados y profesionales de la subsecretaría de Defensa del Consumidor de Nación, los participantes de la Red Nacional de Defensores de Derechos del Consumidor recibieron certificados por las actividades de capacitación desarrolladas durante el año 2009.

Estuvieron presentes en el acto además del licenciado Moreno, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo, la coordinadora del Programa Valor.Ar, Rita Colli, y el presidente del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), Edgar Pérez.

Previo a la entrega de los diplomas, Moreno analizó las políticas de fortalecimiento de la producción y promoción del consumo implementadas por el Gobierno Nacional. En ese sentido, apuntó que "nuestro modelo de desarrollo tiene como objetivo que el pueblo sea feliz". Y agregó que "si nos organizamos y hacemos ejercer nuestros derechos, emerge el poder popular. Y desde ese poder popular vamos a fortalecer a la Presidenta y al Gobierno".

Por su parte, la Subsecretaria Pimpi Colombo señaló que la Red de Defensores de Derechos de los Consumidores "se vincula profundamente al ejercicio de los derechos. Y sabemos que necesitamos organizarnos para defender y ejercer esos derechos".

El acto finalizó con la entrega de 300 certificados a Defensoras y Defensores de Derechos de Consumidores, que integran organizaciones comunitarias, sindicales y barriales de todo el país.

En el caso particular de Formosa se encuentran registradas alrededor de 205 militantes sociales como parte integrante de esta creciente red nacional que trabaja por difundir y afianzar desde la comunidad organizada los derechos que como ciudadanos y consumidores tenemos los argentinos.

Próximamente se organizará desde el ministerio de Economía de la provincia a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor la entrega de los certificados correspondientes a estos más de 200 militantes sociales en nuestra ciudad capital.

Comentá la nota