Formosa dentro del “plan exploratorio Argentina”

 Formosa dentro del “plan exploratorio Argentina”
El gobernador Gildo Insfrán asistió este jueves por la tarde a la exposición sobre los resultados del “Plan Exploratorio Argentina”, que muestran un mapa de oportunidades para ampliar las fronteras petroleras del país, incluyéndose a Formosa entre los estados donde aún no se ha explorado o se encaró esa tarea hace mucho tiempo atrás.
En ese sentido, se reconoce que se trata de exploraciones que tienen alto riesgo pero paralelamente un alto potencial.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez.

Además del ministro de Planificación, Julio De Vido, la exposición estuvo a cargo del presidente de YPF, Miguel Galuccio, quien explicó que el trabajo emprendido y sobre cuyos resultados se informó a los gobernadores tiene que ver con el propósito de tener idea cierta del potencial exploratorio de todas las cuencas sedimentarias de la Argentina, conocer el potencial de recursos de petróleo y de gas del país y trazar un mapa de oportunidades para la búsqueda de hidrocarburos en las provincias para ampliar las fronteras petroleras del país.

Explicó que a partir de la información obtenida se pondrá en marcha un intenso plan exploratorio de mediano y largo plazo, con eje principal y prioritario en la exploración de frontera.

La presentación fue compartida por los gobernadores de las provincias que hasta ahora eran consideradas “no petroleras” y que formaron parte del proyecto así como también representantes de las universidades públicas, que tuvieron un papel destacado en el desarrollo del proyecto.

Del plan formaron parte las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Salta, Tucumán y Misiones.

El programa exploratorio de YPF contó con la cooperación de instituciones académicas del ámbito público y privado como ITBA, universidades nacionales de la Patagonia San Juan Bosco, General San Martín, de Catamarca, Córdoba, Cuyo, Formosa, Jujuy, La Plata, Luján, Mar del Plata, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Juan, Tucumán, Chaco Austral, Comahue, del Litoral, del Sur y UTN.

Comentá la nota