Formosa sin dengue: más de 100 casos sospechosos fueron analizados y todos dieron negativo

En la provincia todavía no se registraron casos positivos de la enfermedad pese a que está en la frontera con Chaco y Salta donde ya es una epidemia con más de 4000 enfermos y hasta dos personas fallecidas. Sin embargo se enviaron más de 100 muestras para analizadas que fueron descartadas.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, ratificó que en la provincia "no tenemos casos confirmados de dengue" pero resaltó que "si bien existen pacientes con síntomas similares, estamos en la búsqueda del primer caso para actuar en consecuencia y aislar la zona"

Gómez descartó que el Gobierno provincial intente disimular la situación que se vive en Formosa: "es imposible ocultar si aparece algún caso o si se da una epidemia, estamos trabajando en forma permanente en materia de prevención eso si es cierto".

Indicó que para determinar un caso positivo de la enfermedad deben realizarse tres análisis en distintos centros asistenciales de la provincia. El primero en el Hospital de la Madre y el Niño o en otro laboratorio de Clorinda, con resultado positivo se realiza otro en el Alta Complejidad para después enviarlo al Instituto Maistegui en caso de que se repita el resultado.

"Hemos enviado más de 100 casos sospechosos pero todos fueron descartados, aunque esto es dinámico porque todos los días estamos recibiendo muestras con pacientes que aparecen con los síntomas del dengue", completó Aníbal Gómez, ministro de Desarrollo Humano.

Comentá la nota