“Formosa dejó de ser una provincia olvidada para ser envidiada por sus realizaciones”

“Formosa dejó de ser una provincia olvidada para ser envidiada por sus realizaciones”

Al hablar en la primera edición del año 2015 del programa Por nuestra gente , todo llevada a cabo en la escuela 399 “Prefectura Naval Argentina” del barrio Colluccio, el gobernador Gildo Insfrán convocó a los formoseños a seguir trabajando unidos, organizados y solidarios para construir lo que aún está pendiente de realizar en el marco del modelo provincial y anuncio el aumento a la suma de 1.755 pesos a los casi diez mil pensionados del IPS.

 

También rindió homenaje de gratitud a los recientemente fallecidos docentes correntinos Delfín Tiburcio Ramírez y Víctor Hugo Boratto por la comprometida tarea cumplida en el campo de la educación, señalando que ambos fueron verdaderos militantes de la comunidad que quedarán como ejemplos para las nuevas generaciones, agradeciéndoles por los servicios prestados a Formosa.

Menciono las palabras del intendente Fernando De Vido que contestó infundios “de algunos que siguen pensando como patrones de estancia y que al presentarse a las elecciones y el pueblo no los acompaña y en consecuencia afirman que son fraudulentas”.

Opina que están en consonancia con los que dicen que el gobierno nacional y el popular son populistas porque se defienden los intereses del pueblo y con aquellos que proclamen el republicanismo democrático, para advertir que “ esas son solamente pantallas para no decir a que ideología representan porque si le cuentan la verdad al pueblo sobre lo que piensan y lo que van a hacer cuando lleguen al gobierno, nadie los va a votar”.

Dijo que cuando se escuchan estas manifestaciones no las toma como un agravio personal sino como una ofensa a la inteligencia del pueblo formoseño y un desprecio a la voluntad popular.

El gobernador manifestó que por ser político exhibe su investidura los 365 días del año mientras que otros se disfrazan de prestigiosos profesionales. “Pero otros se disfrazan de periodistas; peor como decía Lula atacan como políticos y se defienden como periodistas”, añadió.

“Nosotros no andamos con máscaras y podemos transitar libremente por las calles y las rutas de Formosa y podemos estar aquí sin distinción de ninguna naturaleza porque se trata de un acto de militancia comunitaria pero con un solo objetivo: resolver los problemas a nuestra gente”, reflexiono.

“Por eso, si esto es populismo que le pongan el rotulo que quieran; para nosotros, que estamos enrolados en un movimiento nacional, popular, humanista y profundamente cristiano, es un acto de justicia social”, enfatizó.

Insfran entiende que los adversos lo que pretenden es quitarle el valor de la alegría al pueblo porque un pueblo unido y alegre es invencible para acotar que “ese es el pueblo formoseño; un pueblo alegre, unido y que toma decisiones en absoluta libertad porque nosotros pregonamos y trabajamos para que cada uno de los formoseños sea un hombre libre en todos los aspectos”.

Aquí fundamento aspectos de su mensaje en el sentido de que desde el estado se garantiza una línea de vida por debajo de la cual no debe estar formoseño alguno, por lo que se le garantiza acceso al trabajo, a la educación, a la salud y a una vivienda digna.

Explico que por esos presupuestos se trabaja denodadamente y no para un sector y menos aún para uno de privilegio esos que se escudan y que nosotros llamamos el poder detrás del trono que son las corporaciones de distinto pelaje.”Perón nos enseñó-agrega- que cuando uno responde a un circulo es una actitud antipopular y, por lo tanto, antiperonista”.

Seguirán los ataques

Advirtió que por transitarse un año electoral el contexto negativo y critico de “los mensajes que serán transmitidos por los distintos medios de comunicación por quienes profesan una ideología distinta al que sustenta el gobierno provincial”.

“Este será un año difícil y nos van a seguir atacando”, reconoce para explicar que en su caso personal esas versiones infundadas no le hacen mella “porque los que abrazamos la política ya estamos curtidos aunque es la familia la que sufre estas campañas que intentan el desprestigio”.

Señaló la presencia de su hija Sofía en el acto y a ella le dijo: “quédate tranquila hija; tu papá no te va a fallar”, para añadir que “ sigo durmiendo tranquilo porque tengo la conciencia tranquila”.

Pidió que no se tomen sus aclaraciones como una suerte de defensa de los ataques que recibe porque interpreta “nuestra mejor defensa está en los hechos que valen por más de mil palabras”.

También aludió a los que consideran que en su gestión está anclado al pasado por la referencia constante a los resultados de la aplicación del modelo formoseño, para explicar que ese comportamiento responde a la necesidad de que el pueblo esté informado de todo lo que se ha hecho en estos años para responder con responsabilidad a sus sueños y aspiraciones.

Insfran confió que se siente tranquilo y con mucha fuerza por lo que percibía en los rostros de los presentes y por lo que todos ellos le transmitían. Revelo que no respondería al ataque de un empresario de “manos callosas”, limitándose a decirle: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

El mandatario les hizo saber que pueden continuar con su mecanismo de extorsión “porque yo tengo un solo mandante que son ustedes”, para subrayar que “ a mí no me conduce ningún medio de comunicación ni ninguna corporación ya que mi compromiso y lealtad es solamente con el pueblo formoseño y el pueblo de la Nación argentina.”

Insfran confía en que tendrá continuidad el proceso de construcción de la Formosa con la que soñaron las familias pioneras que en parte fueron realizadas por las actuales autoridades y que serán consolidadas por las generaciones que vienen para que la provincia brille en el firmamento nacional como uno de las que ha resurgido de las cenizas como el Ave Fénix.

“Es que de ser la provincia olvidada pasó a convertirse ahora en la provincia envidiada por muchos por sus políticas públicas y sus realizaciones”, puntualizo.

“Nunca más”

Sobre el final y a pocos días de conmemorar el 39 aniversario del hecho mas trágico de la historia argentina, en clara referencia al golpe de estado del 24 de marzo de 1976 –instituido como Día Nacional de la Memoria, por la verdad y la justicia-, Insfran sostuvo que “no me voy a cansar de repetir: Ese golpe fue el que rompió la columna vertebral del Movimiento Nacional”.

Evoco a los “miles de desaparecidos, encarcelados y exiliados producto del golpe cívico-militar que instauro el neoliberalismo que destruyo la industria nacional y miles de puestos de trabajo, endeudando al país para que así desde afuera de manejara los destinos de todos los argentinos”.

Destaco que recién con Néstor Kirchner desde el 2003 se fue revirtiendo, subrayando que fue el ex presidente quien “se planto ante el imperio y dejo en claro que Argentina quiere ser soberana”, advirtiendo que “esto no le van a perdonar nunca”.

Concluyo enfatizando que “en honor a los 30 mil desaparecidos, a Juan Domingo Perón, a Eva Perón y a Néstor Kirchner, los invito a que unidos, organizados y solidarios, le digamos nunca más, como señalara el fiscal (Julio Cesar) Strassera que hace poco tiempo falleciera”.

Comentá la nota