Formosa declaro e alerta epidemiológico por los casos de dengue en Paraguay

El Ministerio de Desarrollo Humano declaró el alerta epidemiológico por resolución ante la preocupación por casos confirmados de Dengue en Paraguay. Además se lanzó oficialmente la campaña de fumigación, descacharrización y prevención que será llevada adelante por más de 200 brigadistas.
En diálogo con FM Nueva Provincia, el ministro de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez explicó que si bien Formosa continúa sin casos de Dengue existe un nivel de infestación que debe ser atacado "para ello debemos combatir el mosquito, porque sin mosquito no hay dengue".

"No vamos a descansar hasta lograr que los niveles de infestación sean los adecuados, si bien aún no se registraron casos debemos seguir con los operativos, también debemos evitar la epidemia, y si ocurre el sistema de salud debe estar lo suficientemente alerta para tratar rápidamente los casos, la detección precoz y el tratamiento adecuados son muy importantes", recalcó Gómez.

Dijo Gómez que el grado de infestación es en proporción mayor que el del invierno pero que está en los parámetros normales para la época del año.

Sin embargo, reconoció que preocupa a las autoridades sanitarias los casos confirmados en Paraguay "ya que tenemos un contacto muy fluido con el país hermano, pero nos lleva cierta tranquilidad el hecho de que Paraguay últimamente está trabajando muy bien, supongo que eso impedirá que se registren tantos casos como años anteriores".

Comentá la nota