Formosa en el Congreso Forestal Mundial en la Rural

Con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación Julián Domínguez, del jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri y el director general de la FAO, Jackes Diof, se inauguró el XIII Congreso Forestal Mundial en la Rural, Buenos Aires.
Del acto inaugural participaron autoridades de la provincia de Formosa como el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Bay, el director de Recursos Naturales Julio Soupet, el gerente de la ADE Guillermo Arévalo y los técnicos especialistas en la foresto-industria.

Tras el acto, Bay dijo que "necesitamos un ambiente productivo que funcione dentro del concepto moderno de sustentabilidad, a través del manejo responsable del bosque nativo para lograr su preservación y el pleno desarrollo económico y social de sus habitantes".

"El objetivo principal del Gobierno de la provincia de Formosa es alcanzar la armonización entre los intereses de la producción y de los de conservación", explicó.

El subsecretario destacó que "trabajamos para construir una nueva racionalidad en el sector forestal que permita una mayor productividad, y a la vez, sostenibilidad".

"Las mejoras en los niveles de eficiencia de la fase industrial harán que el bosque nativo exprese todo su potencial, generando ingresos y empleos en cada uno de los eslabones de la cadena de valor de la actividad foresto industrial de la provincia", agregó.

Para Bay, este avance debe "ir acompañado con acciones que estimulen la construcción de una verdadera conciencia respecto de la producción forestal, aumentando el interés en la preservación de los sistemas naturales mediante un criterio participativo que involucre a las organizaciones de empresarios, asociaciones de productores, comunidades de pueblos originarios y a la sociedad en su conjunto", porque consideró que sólo de esta forma "podremos lograr la equidad territorial que propugnamos desde el Gobierno de la provincia de Formosa".

Stand (SUBTITULO)

El stand que representa al Gobierno de la provincia de Formosa tiene una dimensión de 72 metros cuadrados y tiene por objetivo presentar la intervención integral que hace el estado coordinado con la asociación de productores, consorcios madereros, y cámaras empresarias.

Desde el desarrollo del vivero forestal en apoyo al programa de forestación hasta la asistencia de créditos para productores, pasando por el apoyo de la provincia a las empresas exportadora de muebles, y también la realización de FEDEMA, que muestra en Formosa el trabajo de nuestros productores y congrega a las principales personalidades del mundo foresto-industrial convirtiéndose en la principal feria del sector de la argentina.

Comentá la nota