Formosa capital y Las Lomitas, en la lista de los diez lugares más agobiantes del país

El excesivo calor existente en el país hizo que se constituyera una suerte de "Ranking del Calor" en la Argentina. Está integrado por las localidades que registran temperaturas promedio diarias superiores a 33°C y térmicas de arriba de 40°C. Qué hacen los lugareños.
Los primeros días del 2009, la mayoría de los argentinos conocieron el infierno: una temperatura superior a los 35°C acompañada de una térmica que alcanzó los 43,9°C. Seguramente, quien no tuvo un aire acondicionado, pileta o excelente ventilador a mano, no la pasó muy bien.

Pero todo parece indicar que es la falta de costumbre: hay lugares en la Argentina donde lo que pasó al principio de 2009 es ordinario y la gente logra combatir con éxito tanta inclemencia natural.

Según información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el lugar más caluroso del país es el departamento de Rivadavia, en la provincia de Salta, donde -¡en promedio!- se registran 35,2°C durante la completa extensión del verano. La sensación térmica supera holgadamente los 40°C y hasta los 50°C algunos días.

Además, Rivadavia tiene la particularidad de haber registrado la segunda temperatura absoluta más alta de la historia del país: 48,9°C el 12 de diciembre de 1905. En tanto que siguieron Formosa con 38º y Las Lomitas con 43º.

Comentá la nota