En Formosa aumentó el 8,3% la venta de automóviles y utilitarios

A tono con la retracción que mantiene la venta de automóviles y de utilitarios las prendas del mes pasado, es decir las operaciones a crédito con una garantía real, volvieron a ubicarse por debajo del nivel de un año antes, aunque la baja se atenuó a 9,9%, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Anses, la financiera

Sin embargo, a diferencia del año anterior, ahora se advierte que la Anses capturó el 11,9% de este mercado, ocupando el cuarto lugar en orden de importancia, detrás de las terminales financieras que explicaron 13,7% del total, bancos 16,8% y los planes de ahorro impulsados por las fábricas 49,3%. Concesionarios y otras fuentes generaron el 8,3% de esas transacciones.

Nivel regional

Además, el informe dio cuenta de que a nivel regional se detectó que en junio cinco provincias lograron superar los registros del año anterior, destacándose San Juan con alza de 22,4%, mientras que más moderado fue el repunte que exhibieron las operaciones con garantía real en San Luis 10,9%, Formosa 8,3% y Jujuy 7,4%, en tanto que en Tucumán aumentó 2,3 por ciento.

En el acumulado del primer semestre la caja de los futuros jubilados en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones explicaron 9,8 de cada 100 unidades que se financiaron con garantía prendaria.

Comentá la nota