FormoRock 2014: Comienza este viernes el taller sobre realización de videoclips

FormoRock 2014: Comienza este viernes el taller sobre realización de videoclips
En salón cultural de la Municipalidad (Rivadavia y Pringles) comenzará este viernes a dictarse el taller sobre Realización de videoclips, a cargo de Sonia Bertotti, en el marco del FormoRock 2014 al que sumaron dos bandas más, siendo 14 los grupos que participarán de este festival programado para este viernes y el sábado en la plaza San Martín, aunque si las condiciones del tiempo siguen siendo inestables, el FormoRock se trasladará para el siguiente fin de semana, sábado 22 y domingo 23.

El objetivo del taller es la profesionalización del sector música. Este viernes se dictará la parte teórica, de 15 a 18.30, y el sábado, la parte práctica, de 14 a 18, sin necesidad de inscripción previa, destinado a realizadores audiovisuales, músicos, gestores, productores, artistas visuales y público en general interesado en la temática.

En la parte teórica se abordarán los siguientes temas: breve repaso por la historia del videoclip, los diferentes géneros musicales y como se aplican al videoclip, cómo planear la realización y dirección, la posición de cámara, el montaje, diferentes tipos de montaje, montaje por vectores, lipsing, distintas técnicas para obtener el correcto lipsing, utilización de recursos cinematográficos, nuevas formas de distribución y canales online y visualización de distintos ejemplos que ilustren los contenidos teóricos.

En la segunda jornada se invitará a un músico y se llevará a cabo un rodaje donde los participantes del taller tendrán la posibilidad de aplicar todos lo contenidos teóricos en la parte práctica.

Las bandas

Los grupos rockeros que participan de esta edición del FormoRock, organizado por el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, y la Dirección de Cultura municipal, con la coordinación de Mamboretá PsicoFolk Records y el apoyo de Lado B Eventos, Tekeresma ProCKducciones y el suplemento cultural Día Seis, son los siguientes: F5, de Villafañe; Duende Verde, de Laguna Blanca; Yucca, Formosativa, Piedras y Palos, Chico Mendes, Sabotage, Naif, Lucalaiv, Remendados, de Ibarreta; Falsa Gravedad, de Herradura; Palo Borracho, de Pirané; Monos Kabrones y El Andador de Luca.

Reunión de coordinación

En el salón cultural de la Municipalidad de la ciudad se realizó el miércoles una reunión entre músicos de bandas de rock, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, y la directora de Cultura de la comuna, Erica Stock, con el fin de coordinar detalles inherentes a la realización del FormoRock 2014 que se desarrollará en la plaza San Martín.

El encuentro fue propicio además para que los rockeros puedan plantear cara a cara a los funcionarios cuestiones relacionadas con un reclamo que hace tiempo vienen haciendo y que tiene que ver con las habilitaciones y espacios para que puedan tocar.

En este acercamiento de las partes, considerado por los músicos “altamente positivo” tanto Jara como Stock dejaron abierta todas las posibilidades de solución en el marco de la legislación vigente.

Comentá la nota