Se formó la Mesa de Diálogo y Consenso de Empleo local

Se formó la Mesa de Diálogo y Consenso de Empleo local

Este lunes José Eseverri se reunió con sindicatos y empresarios para conformar la Mesa de Diálogo y Consenso de Empleo local. "Es un gesto de madurez que le sirve a la ciudad", dijo el intendente.

Este lunes en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, el intendente José Eseverri junto a sindicatos y empresarios firmaron un acuerdo para la creación de la Mesa de Diálogo y Consenso para el sostenimiento y la creación del empleo digno en Olavarría.

Junto al intendente acompañaron este acuerdo de responsabilidad social, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la jefa de Gabinete, Margarita Arregui; Horacio Lauri, representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Delegación Tandil); en representación del Centro Industrial de Olavarría, Ing Marcela Lagleyze; de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial , José Tancredi; de la Cámara Empresaria, Ing. Néstor Camplone y de la Cámara de la Piedra, Ing. Gustavo Nuñéz; Daniel Prestipino en representación de la CGT Olavarría; y la subsecretaria de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere

Antes de proceder a la firma, Eseverri dijo que "todos son conscientes de la situación laboral que estamos pasando, de la situación empresarial y económica. Somos conscientes de que la Argentina tiene que ir hacia un acuerdo económico y social donde se resuelvan cuestiones que la macroeconomía está reclamando".

"No es para sembrar alarma, por el contrario, es para poner a disposición los instrumentos a disposición de las empresas y de los trabajadores como lo hace el Gobierno Nacional y el Ministerio de Trabajo", indicó.

Al mismo tiempo, sostuvo que "como Estado tenemos que articular entre los sindicatos y las distintas representaciones gremiales y empresariales de la ciudad".

Al referirse al contexto actual, el intendente señaló que "hoy estamos transitando un camino de muchas dudas respecto al rumbo económico, respecto a problemas en la inversión". "La idea de este acuerdo es evitar los despidos y rescatar el rol de los empresarios", resumió en relación al acuerdo de responsabilidad social firmado.

"Frente a cualquier ruido que tengamos en la economía, esperemos que el mundo empresarial y sindical razone con la inteligencia y responsabilidad para que no tengamos grandes problemas", explicó.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Daniel Prestipino, junto a representantes de los distintos sindicatos, aclaró en principio que "en Olavarría felizmente la realidad es otra, respecto a otros lugares donde empieza a registrarse suspensiones y despidos". "Es una forma de 'abrir el paraguas', sentarnos a conversar de cómo podemos optimizar los mejores instrumentos para garantizar la paz social y de garantizar que no haya despidos", indicó.

Comentá la nota