Se formó un Comité de Solidaridad con los trabajadores de Terrabusi

La iniciativa estuvo precedida de una declaración conjunta que se transformó en una resolución unánime del Concejo Deliberante local en una sesión ordinaria. En Mercedes se organizaron por lo sucedido en la planta de General Pacheco.
El lunes 28 de septiembre y a tres días de la violenta represión que sacudió a la opinión pública del país, se había realizado un primer contacto entre referentes mercedinos de distintas fuerzas políticas y sociales del cual surgió un acuerdo escrito que firmaron todos en solidaridad con los trabajadores de Terrabusi.

Un par de horas después y como Proyecto de Petición Particular ese

Claudia Debia, Patricia Bojorge, Walter Altavista, José Luis Pisano, Jorge Retegui, Ignacio Porcel y Ariel Chacar, durante una reunión.

texto fue elevado al Concejo Deliberante, donde por unanimidad se transformó en una Resolución del Legislativo Comunal, la que fue enviada hacia los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia.

Luego de algunas consultas la semana última, varios se reunieron el jueves y coincidieron en la necesidad de impulsar una colecta para el fondo de huelga y la ayuda solidaria en alimentos, no descartaban una actividad multisectorial centralizada, para lo cual se reunieron el bar y confitería El Cabildo de avenida 29 y 26.

Un grupo reducido de representantes de distintas fuerzas políticas y sociales se reunieron con la finalidad de intercambiar opiniones sobre la situación desatada en la planta que en General Pacheco tiene la firma de capitales norteamericanos Kraft Food, controlante de la empresa Terrabusi. La coincidencia general fue que tras el fracaso de las negociaciones de ese mismo día, el conflicto iba a extenderse, lo cual justificaba la necesidad de poner en marcha una colecta para sumarse a la creciente campaña solidaria alrededor de los trabajadores despedidos que claman por la recuperación de sus fuentes de trabajo.

Multisectorial

En ello y hasta con sus firmas para una pre-declaración, estuvieron de acuerdo Luis Colao y Jorge Retegui, concejales de la Coalición Cívica , Juan Manuel Torres, concejal de la Unión Cívica Radical, Claudia Lucero, concejal del bloque Solidaridad e Integración, José Luis Pisano del Partido Socialista, Ignacio Porcel de Proyecto Sur, Walter Altavista del Partido Obrero, Luis Lasalle del Partido Comunista, Patricia Bojorge de Tribuna Docente (delegada del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación ) y a la vez vocal en disidencia de la Comisión Directiva de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos), Claudia Debia y Julio Sena del Polo Obrero, Ariel Chacar de la Unión de Jóvenes por el Socialismo y Pablo de Marco del Centro de Estudiantes Terciarios del Instituto del Profesorado Nº 7.

"La capacidad de acuerdo que logramos posibilitó que sobre tablas se votara por el cese de toda maniobra represiva en el conflicto desatado en la planta que en General Pacheco tiene la empresa Kraft/Terrabusi y el pedido de reincorporación de todos los despedidos, con notas a los ministerios de Trabajo de Provincia y Nación", manifestaron los protagonistas de la autoconvocatoria.

Independientemente de lo que pueda haber ya reunido en los distintos comités, y para unificar todas las manifestaciones solidarias en un solo envío, se ha resuelto centralizar una actividad, el sábado próximo en plaza San Martín.

Comentá la nota