Formaron ternas y hubo “trampitas” acostumbradas en los exámenes

En esta semana, se conformaron cuatro ternas para cubrir distintos cargos en el Poder Judicial, y hubo “escenitas” bochornosas por parte de la actual secretaria de la Cámara del Crimen N º 1, Carina Gregoraschuk, a quien descubrieron copiándose por segunda vez. Hay que recordar que el año pasado, había sido descubierta mientras se copiaba en el examen.
En esta oportunidad, nuevamente la encontraron mientras utilizaba un Pen Driver, aún cuando se había establecido que dicho elemento para trasladar datos digitales, no podía ser usado por quienes concursan cargos en el Poder Judicial. Hubo llantos y escándalo por parte de la actual secretaria de la Cámara del Crimen Nº 1. En diálogo informal, sobre el tema, con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Florencio Rubio, cuando nos despedíamos luego de realizar la entrevista publicada ayer, nos señaló que “yo hubiera ido más allá de lo que fueron los profesores integrantes de la mesa examinadora, pero…”. A pesar de habérsela encontrado copiando, por segunda vez en menos de un año, increíblemente la integraron a la terna para cubrir el cargo de Juez del Crimen Nº 1 de Villa Mercedes. Así está nuestra justicia.

Otro que va “por su premio”, según nos aseguraron, es Alberto “Chulo” Rodríguez, el dirigente de la Unión Cívica Radical, quien está ternado para Fiscal de Cámara Nº 2 de San Luis, y la frase que nos vertieron, está directamente relacionado con el escandaloso hecho que protagonizó Rodríguez, cuando siendo miembro del Jurado de Enjuiciamiento, votó a favor de que se archivaran las denuncias contra los jueces que presentaron sus renuncias en blanco y sin fecha, lo que desató la crisis judicial de 2005, que aún se siente en el Poder Judicial, acto que le valió el repudio de gran parte del círculo de abogados y también de la sociedad que se preocupa por lo que pasa con la justicia provincial..

Comentá la nota