Formaron el Frente Azul para la Democracia.

Un importante número de oficiales superiores, jefes y personal sub alterno retirado de la Policía conformó el Frente Azul por la Democracia, agrupamiento que busca generar un grupo de trabajo entre los policías retirados sobre temas vinculados a la seguridad ciudadana y también a la situación social del sector.
El comisario retirado Corvalán Marín, vocero del grupo dijo que " la idea es conformar una red de oficiales retirados que pueda asesorar y ayudar a las instituciones vecinales en materia de seguridad y acordar mecanismo de consulta permanente por el bienestar de quienes trabajaron tanto tiempo en la fuerza de seguridad y afrontan situaciones difíciles". Consultado sobre el motivo del nombre del grupo, manifestó que "a los policías se los vincula siempre como por fuera de la democracia; siempre se habla de la policía represora, pero somos respetuosos del ámbito democrático" dijo.

Acerca de si adoptarán definiciones políticas en apoyo de algún candidato, Marín dijo que "hicimos reuniones con algunos candidatos y esperamos otros encuentros, vamos a escuchar a todos y cada miembro del grupo quedará en libertad de decidir a quien vota. Sobre la situación de inseguridad en los barrios de Salta, el vocero del Frente Azul para la Democracia opinó que "la Policía atraviesa una crisis de confianza interna, falta de motivación y miedo a lo interno; no saben si actuar, meterse o no porque no saben si después van a tener respaldo de los superiores, pero ese es un tema que no nos compete ahora". Añadió que la idea es desarrollar un espacio de participación aportando la experiencia adquirida en la función para ayudar a los vecinos que lo soliciten y a los comerciantes que deseen acercarse para pedir asesoramiento; somos gente con experiencia y estamos en un período de la vida en el que podemos aportar para beneficio de todos".

Comentá la nota