"Formando el Trelew que soñamos"

A partir de las 14:00 hs. de hoy los miles de vecinos de

todas las edades que participan de los diversos talleres que brinda la Municipalidad de Trelew, demostrarán todo lo aprendido a lo largo del año en una exhibición especial que se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad.

El acto de entrega de diplomas, que será presidido por el intendente municipal, Dr. César Gustavo Mac Karthy, tendrá lugar a las 20:00 hs. Cabe destacar que la entrada a la muestra es libre y gratuita, y se sortearán importantes premios (computadoras, bicicletas y accesorios deportivos) entre los presentes.

Consultado sobre la oferta de talleres municipales, el director de

Educación, Prof. Diego Punta, destacó que cuando "desde lo

cuantitativo muchas veces se plantea el número asombra: 470 talleres distribuidos por todos los barrios de la ciudad, vinculados con la formación y la capacitación laboral, pero también con el

aprovechamiento de los tiempos libres, el ocio, los tiempos lúdicos, llegando a niños, a jóvenes y adolescentes, a adultos y a adultos mayores".

Además, el funcionario municipal explicó que los talleres se realizan "en conjunto con diversas instituciones, no solamente desde las Secretarías, las Coordinaciones y las Direcciones municipales, sino también con ONGs, con escuelas, con diversas instituciones intermedias que tienen que ver con la posibilidad de entre todos ir perfilando qué es lo que necesita cada uno de los barrios y qué es lo que necesita y de alguna manera está esperando el vecino, es decir, cómo aprovechar los tiempos libres, cómo capacitarse para insertarse en el mundo del trabajo".

"Vamos a tener diversos talleres, lógicamente no van a poder estar todos presentes por una cuestión de espacio, pero realmente va a haber una muestra acabada de todo lo que ha sido el trabajo del año", precisó Punta, invitando a la muestra, que finalizará con un espectáculo artístico, a "todos los que estuvieron participando, a los más de 10.000 vecinos que de una manera u otra son parte de estos talleres municipales, y a todos los que quieran acercarse para informarse, para poder perfilar lo que va a ser el año que viene y cuáles van a ser las capacitaciones por las que van a optar".

Comentá la nota