Forman federación de mutuales para obtener cupos para casas

Las mutuales de vivienda de la provincia pusieron en marcha la Federación de Mutuales de Vivienda con el objeto de agilizar los planes habitacionales.
Las mutuales de vivienda de la provincia pusieron en marcha la Federación de Mutuales de Vivienda con el objeto de agilizar los planes habitacionales.

Teniendo en cuenta la crítica situación habitacional que atraviesan varias familias de Mendoza, y la creciente necesidad de contar con un techo propio, estos organismos apuntarán a aunar esfuerzos para hacer cumplir los planes federales, prometidos desde el 2005 por el Estado de la Nación y cuyos resultados no se han visto reflejados en la realidad.

La nueva entidad se denomina FE.MU.VI. y es la precursora en este ámbito a nivel local y nacional. Por este motivo, se encuentra abierta a todas las mutuales de cualquier provincia del país que deseen adherirse a este proyecto.

“Los proyectos que tienen las mutuales apuntan, en general a los planes de vivienda que tenía planteado el Gobierno Nacional con el Plan Federal II, lamentablemente no se dio. El año que viene hay un lanzamiento de un nuevo proyecto de vivienda, con una casa un poco más pequeña y se habla de 200.000 viviendas en lugar de 285.000 que se iban a hacer en aquel momento. En este sentido, nosotros tenemos que estar presentes para viabilizar un proyecto en conjunto con el Estado local para llevar a cabo el sueño de la casa propia”, expresó Jorge Jakubson, Presidente de la Federación y representante de la Mutual de los farmacéuticos, durante el acto oficial.

Por su parte, Raúl Da Vicino de la Mutual del Personal del Departamento General de Irrigación comentó que “las mutuales hemos visto que no tenemos acceso a los cupos de vivienda y uniéndonos podemos tener un poco más de fuerza para obtenerlos”.

Entre otros puntos se planteó que a través de esta federación se va a convocar a todas las mutuales de vivienda que quieran participar y que tengan sus balances, sus estatutos y sus reglamentaciones aprobados para transparentar la situación.

Además, el trabajo mancomunado estará enfocado a obtener un cupo de viviendas, ya que hay un número importante de personas que no pueden construir su casa porque sus ingresos no se lo permiten. Los responsables de estos organismos le solicitaron también al Gobierno que tenga en cuenta a las mutuales para obtener cupos.

Comentá la nota