Se formalizó el regreso de Curetti a su cargo de intendente

Se formalizó el regreso de Curetti a su cargo de intendente
Luego de una extensa sesión en el Deliberante, los ediles tomaron conocimiento acerca de la notificación de Ricardo Curetti quien se reincorpora a su cargo de intendente, luego de ocho meses de licencia en el cargo.
Luego de un cuarto intermedio se puso a consideración la nota. Sin bien tenor de la misma generó un amplio debate, no hubo impedimentos. Patagones. Con opiniones encontradas, ediles del Concejo Deliberante tomaron conocimiento de la nota elevada por Ricardo Curetti en la que notificaba acerca de su regreso a su cargo de intendente. Durante la sesión del día de ayer, fue elevada la notificación y tras un extenso cuarto intermedio se dio lectura a la notificación por lo que tomó funciones a cargo del Municipio.

De esta manera, el intendente interino, Alejandro Villemur, vuelve a ocupar su banca como concejal en el Deliberante que durante su función en el Ejecutivo durantes más de ocho meses fue ocupada por la edil del FJpV, Roxana Teruel.

Si bien el tenor de la nota dio origen a diversas opiniones de los bloques, luego de un extenso debate finalmente se aprobó por unanimidad, tomando conocimiento acerca del cese de la licencia especial del Ingeniero Curetti para continuar en el cargo como intendente. En un primer momento se retiró del Orden del Día el Proyecto de Resolución, para dar tratamiento a la nota 399, en la cual el Ingeniero, Ricardo Curetti, informa su renuncia al cargo de Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la Provincia de Buenos Aires y su reincorporación al cargo de Intendente Municipal del Partido de Patagones. La nota fue aprobada, por unanimidad. Luego de la aprobación, se propuso un cuarto intermedio para que se llevaran a cabo todos los trámites administrativos correspondientes.

El ex funcionario provincial hizo efectivo su regreso a la comuna. tras varios meses de licencia al ocupar el cargo de Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del ministerio de Asuntos Agrarios, en la provincia al cual renunció semanas atrás para comenzar a preparar su regreso.

Antes de dar inicio a la sesión Curetti estuvo en el recinto por unos minutos. "La idea es trabajar bien con la gestión, acompañado por el gobierno provincial y nacional", señaló el ex funcionario provincial. En diálogo con la prensa adelantó algunas gestiones a realizar la próxima semana en La Plata y Capital Federal. El jefe comunal mantuvo diversas reuniones con el gabinete y sin dar demasiados detalles sobre los cambios, hasta el momento señaló que serán en el área de Salud y Hacienda.

Por su parte, el intendente interino saliente, Alejandro Villemur, hizo un balance y habló de sus expectativas. Señaló "mis expectativas son seguir trabajando, no solamente para Patagones sino para cada uno de los habitantes del Distrito, yo creo que me he caracterizado por trabajar y dedicarle horas a esto, esa es la premisa fundamental.

Edgardo Garat, habló de la reincorporación de Curetti al cargo de intendente

El presidente del Concejo Deliberante se refirió a la sesión

Patagones. El presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garat, habló de la primer parte de la sesión donde fue aprobada la resolución determinando el cese de la licencia especial del Ingeniero Curetti para continuar en el cargo como intendente. Por otra parte destacó el trabajo de Villemur para conducir la intendencia durante nueve meses y ponderó la trayectoria de Curetti.

En este sentido, Garat, señaló "tratamos la incorporación del Ingeniero Ricardo Curetti, a cargo de la intendencia, que fue aprobado por unanimidad, por su puesto que hubo distintos tipos de interpretaciones respecto a un proyecto de extensión que había hecho el frente para la Victoria. La oposición entendía que ellos nos se oponían a la reincorporación de Curetti a la intendencia, solamente que no aceptaban el proyecto de resolución y que ellos estaban de acuerdo con aprobarlo con un despacho de comisión de la misma nota que había ingresado Curetti. Después de un largo debate y un cuarto intermedio con ellos llegamos a un común acuerdo de que se iba a hacer como ellos pedían. Fue aprobado por unanimidad. Desde el Poder Legislativo, luego se firmó la resolución interna donde se puso en funciones al Ingeniero Ricardo Curetti.

Alejandro Villemur desde hoy se incorpora al Deliberante como concejal del FJpV.

Al hacer referencia a la llegada de Curetti a la intendencia, señaló "lo veo muy positivo, sin desmerecer el trabajo que ha hecho Alejandro Villemur, entendemos que la experiencia de Ricardo Curetti en nueve años que lleva como intendente y la política de manejarse a nivel provincial, nacional es diferente, pero no puedo dejar de rescatar la valentía que puso Alejandro para dirigir la intendencia en estos nueve meses.

Comentá la nota