Se formalizó el hermanamiento entre Mar del Plata y las comunas de la Isla de Ischia

Fue con la firma del acuerdo correspondiente, en un acto que se realizó en el despacho del Jefe Comunal y contó con la presencia de una nutrida delegación.
Este lunes se formalizó el hermanamiento entre Mar del Plata y las seis comunas de la Isla de Ischia, Italia, con la firma del acuerdo correspondiente, en un acto que se realizó en el despacho del Jefe Comunal y contó con la presencia de una nutrida delegación llegada de la Isla, que estuvo integrada por cinco Síndicos comunales y el Obispo insular, Filippo Strofaldi.

La Isla de Ischia está ubicada en el Golfo de Nápoles, frente a Capri. Tiene una población estable de 60 mil habitantes, pero en los 9 meses de la temporada turística, es visitada por más de 9 millones de personas. Llegaron a Mar del Plata los Síndicos de las comunas de Ischia Porto, Forio, Casamiccionla, Barano, Lacco Ameno y Segarra.

Este hermanamiento entre ambas ciudades comenzó hace unos años y trabajaron de manera contínua tanto el personal del Consulado de Italia como miembros de la comunidad italiana en la ciudad, así como funcionarios comunales.

"Las actuales autoridades marplatenses e ischianas han expresado su interés en continuar avanzando en la tarea de estrechar los lazos de amistad y cooperación mutua. Tal es así que en abril de este año el Intendente Municipal Gustavo Pulti ha enviado una carta de invitación a las autoridades ischianas, por intermedio del Presidente de la Asociación Regional Campana de Mar del Plata, previéndose la visita de la delegación italiana a nuestra ciudad el próximo 31 de octubre permaneciendo en la misma hasta el 7 de noviembre", había dicho Ricardo Cerdá, titular de la Dirección de Cooperación Internacional, cuando informaba de las gestiones que se estaban realizando para formalizar el hermanamiento.

Finalmente la fecha llegó y se firmó el acuerdo entre Mar del Plata y las comunas del sur de Italia. El Jefe Comunal agradeció la presencia de la delegación y les entregó a cada Síndico el decreto por el cual los declaró Huesped de Honor.

"Es un gran honor para nosotros contar con su presencia, la que debe traducirse en gestos de hermandad y afecto que favorecen el acercamiento y fortalecen los vínculos de amistad que favorecen el acercamiento y fortalecen los vínculos de amistad y reciprocidad entre nuestros pueblos", sostuvo el Intendente Municipal.

Luego de intercambiar presentes, el Jefe Comunal aseguró que "los residentes de la Isla de Ischia en Mar del Plata ocupan un lugar fundamental en el desarrollo y engrandecimiento de la ciudad a la que han favorecido con su esfuerzo y su trabajo, fecundo y dedicado".

Una vez finalizado el acto, procedieron a descubrir una placa recordatoria ubicada en el Hall del Palacio Municipal, que conmemora el emotivo acto. Integrantes de la delegación invitaron al Intendente Municipal a refrendar el hermanamiento en una fecha próxima, en Italia.

Comentá la nota