Formalizaron el pedido de jury contra Solá Torino por presunto cohecho

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura de la Nación, aprobó ayer por unanimidad el pedido de Jury y automática suspensión al camarista federal salteño José Antonio Solá Torino, acusado de un supuesto cohecho en beneficio de un conocido narcotraficante salteño.
El dictamen presentado por el senador kirchnerista por Santa Cruz Nicolás Fernández ahora será elevado al plenario del Consejo de la Magistratura que deberá decidir en definitiva.

Según se supo, en la jornada de ayer los abogados de Solá Torino solicitaron que el tema no sea tratado, ya que anteriormente la comisión que preside el senador radical Ernesto Sanz, había resuelto esperar que se resuelva la apelación del camarista contra el procesamiento en su contra dispuesto por el juez federal Miguel Medina. Esta apelación está sin resolverse por inhibiciones y recusaciones en la Cámara de Apelaciones.

El dictamen que aconseja el Jury contra el camarista salteño será elevado ahora al Consejo de la Magistratura para su definición. Fuentes del cuerpo recordaron que hasta el momento el plenario siempre apoyó los dictámenes previos de sus comisiones, como en este caso la de Acusación y Disciplina.

Sin embargo, se prevé que recién en febrero el Consejo estará en condiciones de abordar el tema, aunque en la práctica comenzó el proceso que puede desembocar con el jury y la eventual destitución de Solá Torino.

Aparte de Sanz y Fernández, los miembros de la comisión son Santiago Montaña, Luis María Bunge Campos, Luis María Cabral, Diana Conti, Carlos Kunkel, Marcela Losardo y Mariano Candioti.

Comentá la nota