Formalizaron el lanzamiento de “Encuentro Plural”

Formalizaron el lanzamiento de “Encuentro Plural”
Este nuevo espacio político y social está integrado por el Partido del Progreso Social, el Movimiento Evita y los integrantes del Bloque Encuentro por Rosario, María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa. La palabra de los referentes.
En la ocasión estuvieron presentes por el Partido del Progreso Social, el Dr. Héctor Cavallero, la Diputada Nacional Paulina Fiol, el diputado provincial Oscar Urruty y el concejal Alfredo Curi; por el Movimiento Evita, el diputado nacional Gustavo Marconatto, el diputado provincial Gerardo Rico, los concejales María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa y los dirigentes José Berra y Eduardo Toniolli.

Un espacio plural

Al respecto, María Eugenia Bielsa expresó que "sentimos que esta tarea que veníamos desarrollando estaba madura, que podíamos consolidar este espacio, que tiene que ver con la pluralidad y que no tiene que ver con vocaciones individuales, que no tiene que ver con el lanzamiento de personas ni con cargos, que simplemente era un estadio de trabajo conjunto, y probablemente en unos meses podamos estar diciendo que en este espacio también esté nucleado lo que hoy se designa como rossismo en la Provincia".

Bielsa se refirió a "Encuentro Plural" como "la consolidación de un espacio político y social desde el que se viene trabajando desde hace un tiempo a esta parte". Además, instó a sumarse a todos aquellos que quieran trabajar es pos de un proyecto político que piensa a Provincia y Ciudad desde la integración y la inclusión social, y que tiene sus anclajes en el proyecto nacional iniciado en 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner y continuado hoy por la presidenta Cristina Fernández.

La Rosario actual

"Rosario es una ciudad que genera muchos beneficios para algunos, pero para otros no. La idea de las políticas públicas que representaron a Rosario en algún momento y que fueron equilibradas, han derrapado en estos últimos cuatro años", señaló la concejala, agregando que "el éxito de la ciudad se muestra solamente en un sector, lo cual es preocupante".

En este sentido aclaró que la ciudad ha tenido políticas públicas "muy buenas, que han dado resultados", pero "hoy hay una suerte de construcción mediática de la actual gestión municipal. Una cosa es recorrer los barrios y otra que te cuenten como están los barrios....Y esto hoy es inocultable, porque los problemas de los barrios han llegado al centro".

Continuando con su mirada sobre la ciudad, a partir de la gestión que lleva adelante Miguel Lifschitz, Bielsa sostuvo: "No de puede gobernar desde los medios, se debe gobernar desde la misma realidad".

Inseguridad: "Falta conducción política en las fuerzas policiales"

Interrogada por el escenario de inseguridad que se vive en la provincia, y por las denuncias de corrupción policial efectuadas por Juan José Raffo (ver aparte), la ex vicegobernadora dijo: "He aprendido mucho de (el ex ministro de Gobierno) Rosúa y me parece que la policía, para funcionar bien, debe tener políticas muy claras, de lo contrario se producen situaciones de falta de atención o de participación en los hechos delictivos. Mi sensación es que falta conducción política en las fuerzas policiales".

Elecciones: ¿Es posible la unidad del PJ?

Consultada al respecto aseguró que la tarea se centrará en lograr una lista de unidad: "Es saludable que dentro de un partido se acepten las diferencias", dijo, y añadió que el Senador Carlos Reutemann "debe acompañar el proyecto kirchnerista". "En la medida en que lo entienda, la unidad es totalmente posible".

Para concluír, la edil indicó: "creo que en ese sentido, Reutemann ha demostrado tener coherencia en sus acciones. Lo importante es que esta situación (el conflicto del campo y las disociaciones de funcionarios anteriormente afines a la administración nacional) no afecte el rumbo general del gobierno. Me resulta muy doloroso que se empiece a hablar del post kirchnerismo. En la medida en que Reutemann entienda que hay necesidad de profundizar este proyecto, creo que hay un espacio de unidad totalmente posible".

Comentá la nota