Formalizaron invitación para Arturo a la Convención de la UCR.

El gobernador Arturo Colombi fue invitado formalmente para participará de la Convención nacional del radicalismo que se realizará el próximo 17 y 18 de abril en Mar del Plata, donde asistirá junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.
"Tenemos la cumbre de las dos provincias (Corrientes y Santa Fe) por el puente Lavalle-Avellaneda el viernes, pero creo que podremos acomodar los tiempos para no desatender la cuestión política, que en este caso es de suma relevancia para el federalismo porque estarán todas las provincias y se oficializará la reincorporación del vicepresidente Julio Cobos", explicó Arturo.

El gobernador tiene previsto reunirse en horas del mañana del viernes con su par de Santa Fe, Hermes Binner, para presenciar esta vez en la ribera correntina la presentación oficial del proyecto ejecutivo del puente interprovincial que vinculará a los conglomerados urbanos de Lavalle y Goya con los de Reconquista y Avellaneda, en la vecina provincia.

No obstante, remarcó que buscará "acomodar los tiempos para poder asistir a la Convención de nuestro partido porque es un hecho político importante el hecho de que se fortalezcan alternativas serias al modelo que vemos actualmente como imperante en el Gobierno Nacional".

"Si a eso le sumamos la presencia de Julio Cobos y de otros dirigentes representativos de la voluntad popular estamos ante un acontecimiento al que debemos mirar como el fortalecimiento de una alternativa viable para recuperar lo que perdimos en estos años: federalismo, distribución equitativa de los recursos nacionales, respeto por las instituciones, entre otros aspectos", indicó.

Arturo también se mostró deseoso de participar del homenaje que durante la Convención de Mal del Plata hará la UCR a su recientemente fallecido líder, el ex presidente Raúl Alfonsín, quien será mencionado en los principales discursos durante la cumbre, según anunciaron sus organizadores.

El gobernador correntino manifestó finalmente su interés en escuchar detalles del plan agropecuario que la Federación Agraria presentó recientemente a Ricardo Alfonsín, quien prometió exponer ante las cabezas del radicalismo nacional ese proyecto, que busca terminar con el conflicto por las retenciones y las limitaciones a la comercialización de los productos primarios.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Agencia Corrientes que Arturo asistirá acompañado por una comitiva provincial de la que serán parte el diputado nacional José María Roldán y convencionales correntinos.

En contacto con esta agencia, el diputado Roldán descartó de plano que la Convención se aboque al tratamiento de las candidaturas provinciales, y "sí se avanzará sobre las posibles vías de unificación".

Una primera señal en este sentido fue el levantamiento de la suspensión de por vida que se había impuesto a Cobos, a quien no sólo se volvieron a abrir las puertas del partido, sino que también se apoyó su continuidad al frente de la Vicegobernación hasta el final de su mandato.

Comentá la nota