Formalizan la normalización de la UCR y convocan a elecciones internas en los comités para el 29 de marzo

El presidente del Comité Central provincial de la UCR y actual legislador, Jorge Pascual, anunció “una convocatoria a elecciones internas para todos los comités seccionales, que se va llevar adelante el 29 de marzo”. Adelantó a la agencia APP que “vamos a hacer una recorrida por todos los comités y la idea es hacer un plenario cada 30 días en distintos lugares de la provincia”.
En la sede del Comité Central de la UCR-Río Negro en Viedma se realizó el plenario de nuevas autoridades y acto formal de normalización partidaria, con la presencia del propio Pascual, el exgobernador y actual senador Pablo Verani, el gobernador Miguel Saiz, el intendente Jorge Ferreira y el presidente del bloque oficialista Daniel Sartor, entre otros.

Señaló Pascual sobre la culminación de la intervención que “es un inicio, con la particularidad de haber logrado, con el sacrificio y el renunciamiento de muchas aspiraciones, la particularidad del arranque de una nueva etapa, en la cual pretendemos llevar adelante estos dos próximos años la difícil reconstrucción de nuestro partido”.

Sobre la difícil convivencia de los sectores internos, en función que en gran medida se mantienen posturas similares previas a la intervención, dijo que es “un delicado equilibrio que hemos manejado durante los últimos 25 años, así que creo que si podemos tener la capacidad de es maniobra, lo vamos a llevar a buen puerto, sin lugar a dudas”.

Al consultársele por la ausencia de dirigentes del Comité Nacional de la UCR en el acto de normalización partidaria, indicó que “es una cuestión muy puntual, está en función de la representación el exinterventor Juan Francisco Correa y por supuesto Gerardo Morales anticipó que por tareas propias de su senaduría no podía concurrir”.

Comentá la nota