Formalizan grupo crítico disidente en ATE Neuquén

Formalizan grupo crítico disidente en ATE Neuquén
La situación de división política en el sindicato ATE de Neuquén avanzó hacia su formalización con el anuncio de la constitución de una agrupación de afiliados que se referencian a nivel nacional en Víctor De Gennaro, Pablo Micheli y Julio Fuentes, y a nivel local en dirigentes como Raúl Dobrusin y Alfredo Marcote.

“Con bronca vemos a nuestro sindicato vacío de propuestas y de debate, donde se sofoca con violencia cualquier disidencia interna y donde en lugar de luchar, se pretende hacer una suerte de “Titanes en el ring” con el gobierno de Jorge Sapag; vale decir, hacer como que se lucha pero en realidad son peleas pactadas con final acordado”, se afirma en un documento donde se difunde la integración de la agrupación.

Los fundamentos de la propuesta son los siguientes:

Que nuestro agrupamiento pretende ser un espacio de participación y debate para los afiliados a ATE Neuquén.

Que nuestra agrupación se plantea sacar al gremio del inmovilismo político al que lo han condenado.

Que nuestra agrupación se integra a la Agrupación Nacional de Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE) y que reconocemos como referentes nacionales de nuestro espacio a los compañeros Víctor De Gennaro, Pablo Micheli y Julio Fuentes, entre otros.

Que en el orden provincial nos sentimos orgullosos de ser parte de la línea histórica de nuestro ATE Neuquén cuyas referencias son, los compañeros, Raúl Dobrusin, Erasmo Soto, María Rebolledo, Segundo Andrada, Ricardo Pérez, Alejandra Barragán, Alfredo Marcote, Fabián Raninqueo y Evita Arias, entre otros. Compañeras y compañeros que construyeron un ATE democrático y combativo, duro con los gobiernos y los ajustes pero solidario y comprensivo con sus bases, las trabajadoras y trabajadores del Estado.

Queremos una CTA que exista, que nuclee en su seno a las organizaciones sindicales que así lo resuelvan y a los trabajadores que se sumen a ella. Hoy la CTA Neuquén, que en otros tiempos fue el orgullo a nivel nacional, se ha transformado en una cáscara vacía. Una CTA sin política es una CTA con la política de los patrones y los gobiernos.

Por lo expuesto nos hacemos cargo del tiempo que nos toca vivir, luchamos contra el gobierno del ajuste, sabiendo que también tenemos en contra a la conducción provincial de ATE. Contamos si con muchos dirigentes de seccionales y con el invalorable coraje de muchos delegados de base que fueron forjados al calor de las peleas, y con la historia presente de nuestros queridos compañeros jubilados y jubiladas, testigos y protagonistas de los mejores años de lucha de ATE Neuquén y de los estatales neuquinos en su historia.

Firman el documento los dirigentes Leonardo Jakus y Jessica Millico.

Comentá la nota