Formal acuerdo contra eventual re-re

Formal acuerdo contra eventual re-re
Los partidos Libres del Sur y Coalición Cívica-ARI de Neuquén firmaron un acuerdo para trabajar formalmente contra cualquier intento de reforma de la Constitución provincial que “busque introducir la cláusula de la re-reelección”.

La posición fue presentada a la prensa por Jesús Escobar y Ricardo Villar, firmantes del documento junto a otros dirigentes.

“El futuro de Neuquén debe incluir un sistema político moderno, democrático y transparente. La alternancia en los cargos oxigena la democracia y en particular impide que una sola persona acumule poder, con el riesgo que implica un lugar que maneja dineros públicos”, sostuvo al respecto el diputado Escobar.

Ricardo Villar prefirió acentuar que “tenemos certeza de movimientos en el oficialismo dirigidas a instalar la re reelección del Gobernador (Sapag).

“El poder petrolero puede estar detrás de esto”, sentenció el dirigente.

Los dirigentes anunciaron además que habrá “conversaciones” con otros espacios políticos “para sumar a esta iniciativa”, como parte de una serie de puntos en discusión que procurarán llevar adelante “una agenda progresista” en la provincia.

Comentá la nota