Una formación con un equipo técnico llegó para evaluar el estado de las vías locales

Durante la jornada de ayer llegó a Trenque Lauquen un tren del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Bragado con un equipo técnico para constatar el estado de las vías de la región.

Esta situación, según Silvia Reyes, una incansable luchadora por el regreso del tren de pasajeros a Trenque Lauquen, es un paso importantísimo para que finalmente la formación realice el recorrido Once-Santa Rosa.

Según se pudo saber, el estado de las vías sería bueno y apto para que las formaciones de transporte de pasajeros se puedan desarrollar en los destinos que abarca el trayecto desde Once a la capital pampeana.

Reyes explicó que la lucha para la vuelta del tren viene desde el año 2003 y que tuvo hace unos meses un impulso importante de parte del gobernador de La Pampa, Oscar Jorge.

Evaluación

Según la vecina Silvia Reyes, “éste es un tren técnico que está realizando el relevamiento de las vías ya que la idea es que el tren de pasajeros llegue de Once a Santa Rosa, pasando por Trenque Lauquen”.

Indicó que “constataron el estado de las vías, y la modalidad de trabajo es ir midiendo de acuerdo a la velocidad de la formación el estado de las mismas”.

En la tarde de ayer, pasadas las 18, Reyes informó que “iban bien, han aminorado la marcha en ciertos lugares lo que se tendrá que ver cuando envíen toda la información para que luego sea evaluada”.

Luego manifestó que “la idea es que el tren de pasajeros llegue desde Once a Santa Rosa por una idea firme que se viene tratando desde hace muchos años, aunque en el último tiempo ha tenido un impulso muy grande de parte del gobernador de La Pampa. Esta es nuestra iniciativa desde hace trece años, todo este tiempo hemos tratado a través de diferentes gestiones y reclamos que llegue el tren a toda la región pampeana bonaerense”, dijo la vecina. 

Comentá la nota