Formación y adoctrinamiento, los nuevos desafíos de JP

Formación y adoctrinamiento, los nuevos desafíos de JP

Hoy, a las 21.00, en la Plaza Eva Perón, en Capital asumirán las nuevas autoridades de la Juventud Peronista (JP), tras la votación que se realizó en asamblea extraordinaria el pasado sábado, con la presencia de 88 congresales de toda la provincia, representantes de distintos sectores: de la UNSJ, gremios, juntas departamentales y agrupaciones políticas.

De los votos y la presidencia quedó conformada por un triunvirato conformado por Daina Luna, dirigente de Chimbas; Maira Zepeda, de la agrupación universitaria Hacer por Todos y Gastón Berenguer, de la junta departamenal de Pocito. En tanto, Matías Álvarez, dirigente de Santa Lucía fue electo como presidente del Congreso de la JP. A ellos los acompaña un cuerpo de 82 militantes que ocuparán distintos cargos dentro de la fuerza política en el congreso, consejo, junta electoral, tribunal de disciplina y en más de 30 secretarías. 

El mandato tiene un período de dos años. Los jóvenes asumirán sus funciones, en el marco de la vigilia que cada año realizan para el aniversario de fallecimiento de Eva Perón.

“Desde el 2002 a esta fecha han pasado dos triunviratos y se logró poner una impronta a nivel provincial, se ha logrado avanzar mucho, con el respaldo de quien conduce, José Luis Gioja”, señaló el diputado Cristian Morales, dirigente de la JP.  

El legislador aseguró que estos “jóvenes vienen con muchas ganas” y cuentan con una vasta militancia en el justicialismo. “La idea es que puedan seguir imprimiendo esas ganas de militancia, con mucha formación política”, acotó Morales.

Consultado sobre los nuevos desafíos que tendrá la fuerza política a partir de la renovación de autoridades, Morales dijo que hay que “seguir profundizando la formación y adoctrinamiento”.

“Este último triunvirato había trabajado mucho en estos lineamientos, pero tal vez nos estaba faltando llegar un poco más al territorio. Entonces, esta nueva conducción se ha planteado seguir con la línea, con más cursos y capacitaciones, GESTAR nos viene muy bien”, acotó el legislador.

Ahora, los militantes tratarán de llegar a más lugares y trabajar en conjunto con las comunidades, en el marco de las elecciones generales del año que viene. “Queremos seguir siendo una Juventud Peronista activa, protagonista pero más que nada, seguir con el mismo nivel de convocatoria y un poco más”.  

Actualmente, la JP nuclea cerca de 50 organizaciones, integrada entre 30 y 40 jóvenes cada una, lo que equivale a un promedio de entre 2.000 y 3.000 militantes activos.

El triunvirato anterior estaba integrado por la ahora diputada Daniela Castro, por el director de la Juventud, Marcos Andino y por Juan Pablo Santiago. En el puesto de presidente del Congreso JP estaba Matías Sotomayor.

Comentá la nota