De forma unánime, la dirigencia de Boca le pidió a Bianchi que asuma.

El nombre del nuevo entrenador de Boca se dará a conocer el jueves 11 de junio, según lo determinó la comisión directiva durante la reunión que mantuvo esta tarde en la sede de la institución.
Asimismo, se confirmó que la primera opción es Carlos Bianchi, el actual manager, quien por el momento seguiría firme en su intención de no tomar ahora la conducción del equipo.

De hecho, el exitoso entrenador hizo valer la cláusula que él mismo pidió incluir cuando asumió, y que le impide volver a desempeñar esa función mientras sea manager.

Otra de las posibilidades sería esperar a Bianchi hasta enero, y en ese caso la directiva tendría que nombrar a un entrenador interino.

Para ocupar el cargo por unos pocos meses ya surgieron los nombres de Abel Alves, actualmente a cargo de la reserva, y de Blas Giunta, otro ex jugador del club, pero con una experiencia que se reduce únicamente a equipos del ascenso.

"Para mí no sería una falta de respeto tomar el equipo por poco tiempo", confió Giunta, ante la posibilidad asumir tal responsabilidad.

Durante la reunión de la dirigencia, en la que no estuvo Bianchi, también se trató la desvinculación del entrenador Carlos Ischia.

El director técnico cobrará la totalidad del contrato, que se vence en diciembre, en un plan de pago que realizará un grupo reducido de dirigentes.

Por su parte, el responsable del fútbol profesional de Boca, Marcelo London, recordó esta mañana que su deseo es que asuma Bianchi ya mismo.

"Quiero que asuma Carlos, pero conociéndolo no será posible, así que habrá que esperar hasta diciembre", añadió en declaraciones a un canal de cable.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri señaló que "durante el ciclo que logramos grandes éxitos hubo tres referentes principales para mí. Primero que nadie el `Mellizo` (Guillermo Barros Schelotto) y después (Martín) Palermo y (Sebastián) Battaglia con sus idas y venidas al club. Ellos eran el fiel ejemplo de cómo trabajar, de entrenarse temprano, de colocar al club por sobre todo, dando un gran reflejo hacia los jóvenes".

En cuanto a Bianchi, Macri dijo en declaraciones radiales: "Ha dado muestras de sus cualidades, tanto en Boca como en Vélez, como técnico, que es lo que él verdaderamente es".

Comentá la nota