De forma sigilosa, Pulti y Arroyo mantuvieron una reunión

De forma sigilosa, Pulti y Arroyo mantuvieron una reunión

Ocurrió esta tarde en el despacho principal del intendente. Desde Cambiemos resaltaron la “predisposición” del actual Gobierno para realizar con “éxito” el proceso de transición hasta el 10 de diciembre. Los detalles.

Tras la reunión que llevaron adelante este martes el titular de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández y el concejal de Agrupación Atlántica, José Reinaldo Cano, con el fin de iniciar los encuentros para el mejor “proceso de transición” de Gobierno, hoy se realizó la escena más esperada luego de los resultados del domingo. El intendente Gustavo Pulti recibió en el despacho principal de la comuna al reciente electo para sucederlo, Carlos Fernando Arroyo.

Se trató de una reunión que se realizó esta tarde y que se extendió durante al menos una hora. Fue después de que el jefe comunal viajara a Buenos Aires, donde dialogó con el gobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli.

Fuentes consultadas que presenciaron el acercamiento entre Pulti y Arroyo señalaron a este medio que hubo “una buena predisposición” del actual titular del Ejecutivo local para lograr “el mejor período de transición posible” de cara al cambio de mandato del 10 de diciembre.

Si bien los temas de la reunión no se ahondaron ya que se coordinó de la manera más privada posible, lejos de los medios y de la presencia de terceros, se indicó que se abordaron temas relacionados con temas económicos y con el aporte de información de cada una de las secretarías que Cambiemos estaba interesado en tener mayores datos.

En tanto, se remarcó el vínculo que existirá de ahora hasta el fin del ciclo de este Gobierno entre el titular del Emtur, Pablo Fernández y José Cano, quien asumirá a fin de año como secretario de Hacienda, cargo que ya fue designado en el 2007, cuando Pulti fue elegido por primera vez.

A su vez, se dispuso que este jueves se inicien las reuniones en la cartera de Economía Municipal, donde su encargado, Daniel Pérez y su segundo, Jerónimo Rocatti encabezarán encuentros con Cano y otros representantes del arroyismo. El objetivo será aportar información de los asuntos que Cambiemos está buscando tener mayor conocimiento como así también consensuar para que la presentación del Presupuesto 2016 no se eleve al Concejo Deliberante en estas semanas sino luego del cambio de mandato. Si eso se obtiene, se elaborará en conjunto los números.

Es requisito que necesita el próximo Gobierno, según afirmaron las fuentes consultadas y es una posibilidad que el propio pultismo estaría dispuesto a conceder, aunque recién se sabrá en estos días.

Por otra parte, desde Cambiemos indicaron que se afianza como candidato a secretario de Seguridad Municipal el ex fiscal Carlos Pelliza, quien podría hacerse cargo de esa función como jefe de la Policía local. Fernando Telpuk quedaría fuera de los dos cargos que hoy ocupa.

Comentá la nota