En forma permanente Prefectura tendrá una base en Claromecó

Con ese fin, personal de esa fuerza se reunió ayer con el intendente. Solicitan un lugar en comodato en la bajada de lanchas para construir la base de operaciones. Sánchez dijo que se empezó a trabajar desde el municipio para la concreción
Prefectura instalará un destacamento permanente en Claromecó, y para ello ya se iniciaron las gestiones entre esa fuerza y la Municipalidad de Tres Arroyos, para lo que en principio será el puesto de guardia y posteriormente el asiento del personal estable.

Con ese fin, ayer el intendente Carlos Sánchez recibió al jefe de Prefectura con asiento en Necochea, reunión de la que también participó la directora del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, María Angélica Souto.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, Prefectura tiene la firme intención de instalarse definitivamente en Claromecó, en el marco de una política en tal sentido de esa fuerza. Por lo tanto, en principio se avanza en el texto de un comodato por el cual el municipio cederá en comodato la edificación que se encuentra sobre la playa en la bajada de lanchas, donde operará Prefectura.

Posteriormente, en ese lugar ampliarán el edificio existente o construirán uno nuevo, el que tendrá en planta baja un lugar para guardar los vehículos de tierra y náuticos que utilizará Prefectura en Claromecó, y montado sobre pilotes en el primer piso se ubicarán las oficinas, mientras que en un punto más elevado se construirá un mirador.

Es tal la decisión de Prefectura de que Claromecó sea un asiento definitivo en la costa atlántica, que también se solicitó al intendente la cesión de un terreno donde construirán cuatro o cinco viviendas para el personal que afectarán a la villa.

Y como la intención de Carlos Sánchez es contar en esa localidad con un destacamento de esa fuerza marítima, dispondrá de todo lo que el municipio tenga a su alcance para facilitar la instalación.

Por lo tanto se ha comenzado a elaborar el comodato para el puesto en la playa y la autorización municipal para la nueva construcción o ampliación de la existente. Más la búsqueda de un terreno que pueda ser cedido para construir las viviendas, con lo cual Prefectura podrá instalar un puesto de características importantes en Claromecó, que sería el único de esas características entre Necochea y Bahía Blanca.

En principio y por este verano, Prefectura continuará operando en Claromecó como lo hiciera la temporada anterior, con base en la bajada del Náutico, tras lo cual comenzaría a construir lo que será su nuevo puesto.

Comentá la nota