«Forma parte de un modelo de gobierno, de gestión»

Así lo destacó el Gobernador luego de la reunión de la mesa de concertación y en clara referencia a las que se llevaron adelante con pesca y petroleros.
“Lo importante es que tengamos una mirada hacia la minería que permita dar seguridad a las comunidades donde se desarrollan los emprendimientos mineros” aseguró el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta en diálogo con la prensa.

“Lo importante es que tengamos una mirada hacia la minería que permita dar seguridad a las comunidades donde se desarrollan los emprendimientos mineros” aseguró el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta en diálogo con la prensa tras la reunión de la Mesa de Concertación Minera que tuvo lugar en la localidad de Puerto San Julián.

En este contexto, el mandatario provincial hizo hincapié en que “hay ámbitos –en la provincia- para desarrollar la minería sin que afecte a nuestros recursos naturales más valiosos: el agua, el curso de nuestros ríos, nuestros glaciares” por lo que recordó que “por esto estamos trabajando en un proyecto de Ley que enviaremos a la Cámara de Diputados, donde pretendemos legislar por primera vez en la historia de Santa Cruz sobre cómo, dónde y cuándo se debe desarrollar la actividad minera en nuestra provincia”.

De esta manera evaluó como “un paso importante este marco de concertación que hemos llevado adelante también con los sectores de la pesca en Puerto Deseado, con los petroleros en la zona norte y sur de Santa Cruz, forman parte de un modelo de Gobierno, de un modelo de gestión”, subrayó.

“Por eso – remarcó- integrar a los intendentes, a los diputados, a los actores sociales, a los sindicatos –la presencia de los trabajadores en este tipo de reuniones para nosotros es fundamental- y a la comunidad a través de las Cámaras de Comercio, los prestadores de servicios, es importante”.

También destacó la necesidad de que “la gente vea que la minería reparte riqueza” pero consideró “fundamental, que la gente tenga toda la información que necesite. No hay que tenerle miedo a la información” por este motivo valoró “el trabajo que llevan adelante las agencias de desarrollo porque allí se encuentran sectores políticos de distintas miradas, de distinta visión y es bueno que se hablen estos temas, lo que se oculta trae temor y nosotros tenemos que pensar que nuestra Santa Cruz tiene que crecer en forma ordenada, integrada y nuestros recursos tienen que convertirse en bienestar para nuestra gente”, concluyó.

Comentá la nota