Forlín: "Forlín: "Si hubiese estado en la tribuna, habría gritado por Riquelme""

Forlín:

El defensor xeneize, uno de los mejores de Boca en este torneo, salió a respaldar fuerte al diez. "Lo que él hace dentro de la cancha no se lo vi a ningún jugador en Europa."

"Soy hincha de Boca y por eso, si ayer hubiese estado en la tribuna habría gritado por Riquelme como toda la gente. No hay en el mundo un jugador como Román. Yo estuve cuatro años en Europa y puedo dar fe de eso", sostuvo Forlín en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

El capitán boquense tuvo ayer un apoyo unánime de la hinchada `xeneize` durante el partido con Arsenal, a poco más de un mes para que finalice su contrato con el club. El "Riquelme no se va" sonó como un claro mensaje para la dirigencia auriazul y Román respondió a ello con su fútbol exquisito, ese que destaca Forlín.

"Me enteré que después del partido Bianchi habló bien de mí. La verdad que viniendo de él es un orgullo. Pero acá hay que rendir diariamente, porque todos queremos jugar", advirtió.

"En el campeonato hoy está muy difícil llegar arriba, pero nosotros debemos ganar los tres partidos que nos quedan, para seguir aferrándonos a esa mínima chance que tenemos. Por eso hoy, nuestro único objetivo es el próximo partido con All Boys", remarcó.

Boca venció este domingo al Arsenal de Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi por 4 a 2 y, aunque se afirmó en la tabla que clasifica a cinco equipos para la Copa Sudamericana, sus posibilidades de acceder al título siguen siendo quiméricas.

"No hay regularidad en ningún equipo. Por eso es muy difícil imaginar quien puede salir campeón. A mí, que vengo de Europa, este campeonato se me hizo muy corto. Por eso no me resigno al hecho de que ya no tengamos posibilidades", apuntó.

"Yo llegué a Boca a los 14 años y sé lo que es este club. Si ganás el domingo está todo bien, pero si perdés, las cosas se complican", reconoció.

Forlín nació el 10 de enero de 1988 en la ciudad santafesina de Reconquista, la misma de la que es oriundo Gabriel Batistuta, y siente muy especialmente el afecto que le brinda el hincha boquense.

"La gente me brinda mucho cariño, pero sé que debo trabajar mucho para ganármelo. Yo estoy muy feliz de venir todos los días al club. Cuando me dijeron que existía la posibilidad de volver, ni lo dudé", confió.

"El año pasado estuve jugando en el Al Rayyan, de Qatar, en un fútbol totalmente distinto al nuestro y al europeo, y mi pase pertenece a ese club, a donde debo volver en diciembre. Boca tiene una opción de compra", explicó.

Además de la argentina, Forlín tiene las nacionalidades española e italiana, su hija mayor, de 3 años, nació en Barcelona, y él recuerda esa experiencia en el Espanyol que dirigía su compatriota Mauricio Pochettino como "muy linda".

"De Pochettino extreje muchos conocimientos, porque tiene un estilo parecido al de Marcelo Bielsa. Y además cuando jugaba, lo hacía en el mismo puesto que yo", resaltó.

"Por eso no descarto volver a jugar en Europa en algún momento. En cambio en la selección argentina, aunque uno siempre se ilusiona, sé que no tengo lugar para este Mundial. Por eso ahora hay que darles el apoyo a los que están y dejarse de hablar de los que no están", subrayó.

Forlín es uno de los dos refuerzos que llegaron a este Boca de Bianchi para 2014 junto a Hernán Grana y se afirmó en un puesto donde el desfile de zagueros es constante. Quizá no llegó para quedarse, pero en este tiempo se puso a escribir con letras de molde su historia con la azul y oro.

Comentá la nota