Foresto: "Godoy me llamó durante el último Paro y me dijo que le bajaban el pulgar a la UTE"

El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Diputado Provincial Luis Foresto indicó que Guillermo Godoy, el Secretario de Transporte de la Municipalidad de San Luis, le había afirmado telefónicamente, durante el paro llevado a cabo días atrás por la UTE, que desde Municipio ya estaba tomada la decisión de no conceder la licitación por los próximos 5 años a la empresa santafesina.
Asimismo, Foresto agregó que si bien la situación de los trabajadores es comprometida por la cantidad de puestos laborales en juego, la de los usuarios es aun más grave debido a que en poco mas de un mes finaliza el actual contrato de la UTE.

En cuanto a la UTA, Foresto indicó que ninguna de las partes implicadas en este asunto ha llamado al gremio para aclarar las decisiones tomadas y que alguien debe hacerse responsable ante lo que está sucediendo, ya que resulta imposible que una empresa que cuenta con una importante ventaja sobre el resto de las empresas ahora no esté debidamente capacitada para la prestación del servicio. Según Foresto, se trataría de una decisión política la que está poniendo en juego no solamente el futuro de los trabajadores de la UTE sino el propio servicio de transporte en San Luis.

Hoy a las 19 hs en la sede de la UTA (Mitre 624) se ofrecerá una conferencia de prensa con el fin de tratar la actual problemática.

Comentá la nota