La foresto ganadería mostrará todo su potencial en la Feria Forestal Argentina

El calendario de las grandes muestras del país comienza a posicionar su mirada en Misiones, ya que del 24 al 27 de septiembre, el Centro Parque del Conocimiento de Posadas volverá a ser sede del principal evento del sector foresto industrial de la región: la Feria Forestal Argentina 2009.
Teniendo en cuenta la potencialidad para la producción ganadera de carne y la producción forestal, la Provincia se abocó hace ya algunos años a la puesta en marcha de un sistema de aprovechamiento integral de su recurso forestal y ganadero.

Se trata de la foresto ganadería que combina la actividad forestal con la pecuaria, que permite que la masa forestal, las pasturas y los animales de producción, se ubiquen bajo un esquema de manejo racional integral, que tienda a mejorar a mediano o largo plazo, la productividad, la sustentabilidad y la rentabilidad de la explotación de la tierra.

En Misiones, esta práctica en la actualidad ocupa poco más de 20.000 hectáreas. A partir de este año, la Feria Forestal Argentina (FFA) destinará un amplio espacio a la muestra de esta actividad. En este sentido, las principales asociaciones ganaderas de la Provincia como las de San Vicente, de Montecarlo y 25 de Mayo, entre otras, presentarán animales de alta genética que se crían en los sistemas cubiertos y aunque se trate de la primera experiencia de este tipo, la FFA apuesta a consolidarla en el largo plazo con la puesta en marcha de plots demostrativos en los años sucesivos.

Comentá la nota