Forestación y arroz, en la mira de inversiones de empresarios chinos

Empresarios de una de las economías más fuertes del planeta han puesto la mira en Corrientes y analizan futuras inversiones en los sectores forestal y arrocero. En la Casa de Gobierno fueron recibidos por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, tomaron contacto con el Ministro de Producción, Jorge Vara y el Secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen; en la tarde de ayer viajaron al Interior.
Una comitiva de empresarios de China arribó este jueves a Corrientes con el objetivo de analizar futuras inversiones en el sector forestal y arrocero.

Los visitantes fueron recibidos por el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, y poco después del mediodía mantuvieron un encuentro en el Salón Verde de Casa de Gobierno, del que también tomaron parte el Ministro de la Producción, Jorge Vara y el Secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen.

En primer lugar Braillard Poccard les hizo llegar el saludo protocolar de rigor y en ese sentido les agradeció la presencia, deseándoles una excelente estadía. "Queremos que este sea el comienzo de una relación fructífera entre vuestro país y la provincia, la que aspiramos perdure a través del tiempo", expresó el Vicegobernador.

Acotó luego que para Corrientes "es un orgullo y una satisfacción que una de las economías más fuertes del planeta ponga la mira en nosotros y estamos acá para mostrarles y ofrecerles nuestro potencial".

Seguidamente, Vara y Slobayen, traductor mediante, ofrecieron una exposición de las bondades de la provincia en los rubros forestales y arroceros, hacia donde los empresarios chinos tienen como horizonte posibles inversiones y respondieron una a una las inquietudes y consultas de los visitantes.

Culminado el encuentro, el titular de la cartera productiva, Jorge Vara, precisó que los empresarios chinos vienen efectuando una recorrida por todo el país en busca de terreno para realizar inversiones y llegaron a Corrientes atraídos por las bondades que se les puede ofrecer en materia forestal y arrocera.

Comentó a su vez que como parte de la visita, recorrerán zonas donde se trabaja fuerte en forestación y plantas de acopio de arroz.

"El potencia que tiene Corrientes para ofrecerles es inmejorable, les hemos dejado un diagnóstico claro y preciso, como para que puedan manejarse con un perfil de posibles negocios con la provincia", dijo Vara.

Cabe señalar que los empresarios chinos también mantendrán una audiencia con el Gobernador Ricardo Colombi, una vez que éste retorne de Buenos Aires, donde se encuentra realizando gestiones ante la Nación.

Comentá la nota