Forastieri triunfó en Roque Pérez

La Intendente logró mayor cantidad de votos que Néstor Kirchner. Ingresan al Concejo Deliberante Juan Carlos Gasparini y Stella Belardinelli por el Peronismo. Por el Acuerdo Cívico y Social, Graciela Badde y Javier Álvarez. Y por Unión Pro, Marcos Roberto Torres.
Un ajustado triunfo de Mónica Forastieri se produjo en Roque Pérez, quien se hechó al hombro la campaña y la lista, a la luz de la realidad con un rechazo del electoral a la figura de Néstor Kirchner.

La intendente obtuvo 2448 votos (38,26%), el Acuerdo Cívico y Social tuvo en las urnas 2011 sufragios (31,32%) y Unión Pro con una cosecha de 2891 sufragios (29,58%).

Francisco de Narváez fue ganador en Roque Pérez, con 2747 sufragios. Margarita Stolbizer 1578 y Néstor Kirchner que fue el gran perdedor, donde se debe analizar los votos de Forastieri, tuvo 1354 votos. La lista de Senadores de la Séptima del PJ tuvo 1635 votos. El PRO 2159 y el Acuerdo Cívico y Social 1772 votos.

De esta manera ingresan al Concejo Deliberante Juan Carlos Gasparini y Stella Belardinelli por el Peronismo. Por el Acuerdo Cívico y Social, Graciela Badde y Javier Álvarez. Y por Unión Pro, Marcos Roberto Torres.

Una vez conocido el triunfo, estalló la alegría en el local partidario de Mónica Forastieri, recibiendo aplausos y saludos. El primero en llegar fue Marcos Torres quien saludó a todos, se abrazó con Hugo Oreja, Intendente en uso de licencia. Más tarde ingresaron al local Graciela Badde, Fernando Martín, Oscar del Barrio y el Diputado Provincial Jorge Jesús Cravero, los dirigentes peronistas recibieron de manera adulta a sus adversarios políticos. Sólo algunos entonaron la marcha partidaria, pero lo que primó fue una adultez democrática.

Forastieri, en diálogo con la prensa, dijo estar "muy emocionada porque no puedo dejar de pensar en este momento en mi papá. Agradezco a todos los que nos acompañaron y siguiremos trabajando de esta manera. Hemos sido sinceros en el trabajo".

Consultada sobre el respaldo local a su figura y el rechazo a Néstor Kirchner, dijo "lamento que el resultado no haya sido el mismo. Sabíamos que teníamos que sumar esfuerzos porque veíamos que no estaba favorecido. Lo lamento porque debemos festejar a medias, pero es la realidad y hay que aceptarla".-

Vale recordar que la Intendente al mencionar su padre -don Carlos Forastieri-, un hombre que se jugó por la política desde una posición, modesta, honesta y donde la palabra suya era un documento y que esas cualidades irrenunciables son las que pone en práctica, esta mujer que hoy ocupa el máximo cargo ante los ciudadanos de Roque Pérez.

Comentá la nota