El Footgolf llega a Bariloche

El Footgolf llega a Bariloche
Este sábado, en Arelauquen, se jugará por primera vez en la ciudad un torneo del deporte que combina el fútbol con el golf y que es furor.

Las reglas del golf, la técnica del fútbol. La vestimenta de un golfista, la pelota de fútbol. La concentración de un golfista, la habilidad de un futbolista. El espacio abierto de un campo de golf, con la magia única de pegarle a una pelota de fútbol. Esos son sólo algunos de los condimentos que reúne un deporte que está en pleno auge en Argentina y que comienza a ser furor y adicción entre quienes lo practican.

Se trata del footgolf, un deporte que surgió en Holanda en el año 2009 y que poco a poco fue siendo adoptado por diferentes países a lo largo y ancho del mundo. Hoy por hoy son 17 los adeptos, pero Argentina, fiel a su sana costumbre de la pasión por el fútbol, es el único que posee canchas exclusivas para practicar este deporte (hay una en Chivilcoy y otra en Escobar).

De hecho, el deporte se está haciendo muy popular gracias a un programa de televisión que se emite por TyC Sports, donde el conductor reta a duelos a futbolistas profesionales, los cuales la mayoría de las veces terminan perdiendo ante el periodista, ya que es una disciplina que requiere mucha práctica y una técnica totalmente distinta a la de un partido de fútbol normal.

De todos modos, son tantas las personas que se han inclinado por la práctica de este deporte que, en nuestro país ya hay torneos locales en Córdoba, Tucumán y Santa Fe, además de los de las canchas exclusivas de Buenos Aires. De hecho, 20 jugadores argentinos tuvieron la posibilidad de participar del Mundial de Footgolf que se disputó en Hungría el año pasado. Incluso, varios de esos chicos estarán presentes este sábado en Bariloche, cuando se juegue el primer torneo de Footgolf en nuestra ciudad.

"Vienen los mejores jugadores del país y eso es un incentivo para que la gente pueda ir y verlos, además de jugar al lado de ellos, que han participado de torneos internacionales y del Mundial. La idea es que cada uno de ellos vaya en una línea con principiantes, así les van explicando de qué se trata este deporte", le explicó a "DeBariloche" Facundo Scuderi, un fanático del deporte que ahora es el responsable de la Asociación de Footgolf en Bariloche, que este sábado albergará en Arelauquen a footgolfistas de todo el país (ya confirmaron presencia de Chivilcoy, Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Neuquén y Mendoza, entre otros lugares).

El deporte se juega de forma individual, pero cabe aclarar que para participar del torneo no es necesario ni conocer las reglas del juego ni haberlo jugado previamente. "La idea es hacer de todo esto una salida familiar, donde todos la pasen bien. La única forma de ir conociendo el deporte es participando de torneos, porque no se puede practicar de otra forma. Por eso invitamos a todos a que se animen a participar, sin importar la experiencia previa", contó Scuderi.

Para inscribirse en cualquiera de las categorías (Caballeros, Damas o Menores de 16 años) se puede hacerlo a través del facebook Footgolf Bariloche o por mail a footgolfbariloche@gmail.com. La inscripción sale $150 e incluye hidratación durante todo el torneo e ingreso al cocktail donde se hará la entrega de premios. Cabe recordar que es condición necesaria para participar llevar pelota de fútbol N°5, zapatillas sin tapones, chomba tipo golf, bermudas de vestir, medias altas y, en lo posible, boina, aunque ese es el único requisito no obligatorio.

El torneo será este sábado 12 de octubre, a partir de las 15.30, en las canchas de Arelauquen Golf & Country Club.

Comentá la nota